Prohibir o educar sobre uso redes sociales

Prohibir o educar sobre uso redes sociales

Las redes sociales se han convertido al igual que otras herramientas que ofrece el internet, en medios para difundir noticias, actividades, pero también para que delincuentes y personas inescrupulosas puedan aprovechar la ingenuidad de muchos para realizar acciones en detrimento de las demás, y en esto los menores tienen desventaja, pero también adultos que no conocen bien el uso o como cuidarse en estas redes.

En la República Dominicana el jefe de la policía nacional llama a que los padres impidan que los hijos utilicen las redes sociales, algo sumamente extraño y desproporcionado, pero es común en personas que solo conocen la represión como forma de lograr obtener un objetivo y no conocen los aspectos fundamentales de la educación, orientación y seguimiento, que es lo que se debe hacer en estos casos.

Parece que el jefe de la policía nacional no lee, ni navega en internet y no se ha enterado de como se reacciona en las redes sociales y en todo el entramado, cuando alguna autoridad ha tratado de impedir que personas o grupos se manifiestan en contra de una medida o de una acción, eso ya se ha visto en varios países, donde el bloqueo no ha funcionado y ha resultado todo lo contrario.

Anuncios

Redes sociales y comunicación

Las redes sociales y el internet en general son un espacio de comunicación, educación, entretenimiento y que a nadie en lo absoluto se le debe prohibir su uso, lo que si están obligados los padres, educadores y autoridades, es a proteger de diferentes maneras a estas personas, incluyendo a las que tienen mayor dominio de la escena, pues hay peligros para todos, no solo para los menores que se desenvuelven en estas redes y que en la mayoría de los casos, saben utilizar estos medios mejor que los adultos y que autoridades como el actual jefe de la policía nacional.

El jefe de la policía nacional debe entender que los objetivos y la protección de las personas en internet no se logra bloqueando el acceso de estos a las redes sociales y que se expresen y comuniquen con sus amigos y relacionados, sino que hay que educar y que el deber de las autoridades es tener un monitoreo de las actividades, con las herramientas que hay disponibles, para detectar acciones delictivas y que estas personas que utilizan el internet, sepan donde acudir y que hacer en cualquier caso en que consideren les estén violentando su privacidad y su derecho a educarse y disfrutar de internet en todas sus vertientes.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: