Los sonámbulos sexuales

Los sonámbulos sexuales

Recientemente la academia de Estados Unidos de Medicina del Sueño ha reconocido una nueva enfermedad o trastorno que va ligado al sonambulismo, se trata de la llamada Sexsomnia, que tiene que ver con aquellas personas que mientras se encuentran en estado de sonambulismo buscan tener sexo con su pareja, estando plenamente dormidos.

Este trastorno de las personas que padecen sonambulismo puede llegar a convertirse en un grave problema para las parejas, pues la persona afectada durante su estado somnoliento intenta tener sexo con su pareja y lo hace de una manera violenta, esto a pesar de que la persona en su estado normal no presente signos o haya intentado la violencia con su pareja.

Una de las primeras recomendaciones que se le indican a las personas o parejas donde uno de ellos sufre o padece de este síndrome de Sexsomnia es que procedan a dormir separados, para de esta forma evitar situaciones violentas y que se puedan salir de control, hasta tanto la persona afectada pueda buscar ayuda y tratarse con un especialista dicho problema.

Anuncios

Aunque no existen muchos estudios sobre esta enfermedad, por ser relativamente nueva, recientemente en Canadá se hicieron unos estudios donde se indicaba que el 8% de las personas que padecen de sonambulismo también padecen Sexsomnia, y dicho estudio también arrojó que mayormente son los hombres quienes padecen dichos trastornos.

Investigadores han determinado que a pesar de que ya se tiene conocimientos de la enfermedad, son pocos los casos que llegan a los consultorios de los especialistas y también advierten sobre esto y lo que algunos pudieran llegar a utilizar para amparándose en dicho trastorno, realizar acciones violentas con sus parejas u otras personas e indicar que lo hicieron bajo ese problema, por lo que indican que se deben realizar estudios profundos que realmente comprueben que una persona determinada padece Sexsomnia.

Al igual que los sonámbulos, cuando una persona se encuentra en este estado, no se le debe tratar de despertar, pues los daños que pudieran ocasionar podrían resultar terribles, por eso es importante que los afectados o sus parejas puedan llevarlos a las consultas con los especialistas para que sean tratados de este mal que pudiera llegar a convertirse en una pesadilla para las parejas, por el nivel de violencia que llegan a generar en un momento determinado.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: