Están los medios digitales preparados para la publicidad en vídeo

Están los medios digitales preparados para la publicidad en vídeo

Hace unos días publiqué una nota donde hablaba sobre el crecimiento sostenido que ha estado mostrando la publicidad en video en internet, esto por el ancho de banda que hay en en los países más desarrollados, como es el caso principalmente de Estados Unidos, desde donde prácticamente surgen todas las tendencias en esta materia.

Leer: Crecimiento de la publicidad en vídeo

También he visto resultados parecidos en lo que es la plataforma de publicidad de Facebook, donde se muestra un crecimiento constante en lo que tiene que ver con el engagement y con la propensión de los usuarios a compartir la publicidad que se muestra en formatos de vídeos, así como los contenidos que son difundidos por marcas, sus amigos y otros.

Anuncios

Leer: Los 5 medios que dominan la publicidad online

Sin embargo, mirando el panorama en la República Dominicana no considero que los medios digitales, los cuales tienen de frente a Facebook y Google, principales dominantes en el tema de la publicidad online y los cuales han mostrado que su inclinación es por la vía de la publicidad en vídeo o mejor dicho, que tienen sus plataformas adecuadas para tal efecto, tomando en cuenta que Google tiene a Youtube, la mayor plataforma de vídeo y Facebook que es la mayor red social del momento.

Los medios digitales y la publicidad en vídeo

Si se mira a los medios digitales dominicanos, se podrá ver que aunque utilizan formatos de vídeos para mostrar contenidos o apoyar uno que otro contenido, no es menos cierto que la plataforma que utilizan es la de Youtube, por lo que tienen serias limitaciones para rentabilizar a menos que utilicen la publicidad de Google Adsense, que ya en los formatos tradicionales muchos de estos grandes medios han decidido abandonar, ya que no les representa ingresos suficientes para su sostenibilidad a través del tiempo.

Leer: Los 5 grandes anunciantes en internet

Anuncios

Observando la parte de la poca rentabilidad en los formatos tradicionales en los medios digitales a través de la plataforma de Google Adsense, se podría inferir que de igual manera le estaría representando pocos ingresos en el formato de publicidad de vídeos, a menos que estos decidieran embarcarse en gestionar en otras plataformas que le permitan vender de forma directa estos nuevos formatos y aprovechar sus contenidos para difundir y tener sobretodo un mayor inventario de colocación de publicidad, que ayudaría a lograr una mejor rentabilidad de dichos medios.

Leer: Qué es Google Adwords

Si los medios digitales en la República Dominicana no se embarcan en aprender y dar seguimiento a lo que son las tendencias en publicidad online, se estarían quedando rezagadas y desperdiciando el inventario disponible, y eliminando por esa vía la posibilidad de alcanzar un mayor nivel de ventas, pues con los números de crecimiento del formato de vídeo y la caza que existe ahora mismo de grandes anunciantes buscando medios donde colocar su publicidad, la tardanza en darse cuenta de esto, los colocaría en una desventaja peligrosa.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: