El reto que deja Emtech Caribbean a República Dominicana

El reto que deja Emtech Caribbean a República Dominicana

Emtech Caribbean es un evento que se viene realizando en la República Dominicana desde hace 3 años y es un acuerdo entre el MIT y la Universidad O&M, en el cual durante dos días, se presentan una serie de personalidades que hablan ante un público sobre las nuevas tendencias y avances en el mundo de la tecnología, y como estas se aplican a diferentes segmentos, siempre en pro de mejoras sustanciales a aspectos fundamentales de nuestra existencia.

En este capítulo del Emtech Caribbean, se pudo observar una tendencia importante y es que se le puso mucho énfasis al aspecto de la Inteligencia Artificial, algo que hemos estado escuchando desde hace algunos años y con mayor profusión en el último año, y es que esta tecnología, contribuye de manera exponencial a identificar causas y acciones y a tomar las previsiones de lugar, para el mejoramiento de áreas de negocios, salud, economía, entre otras.

El reto de Emtech Caribbean a República Dominicana

Durante el pasado jueves y viernes pasado, estuvieron desfilando una serie de personalidades, tanto del MIT, como de otras empresas, y entre estos también algunos dominicanos que vienen realizando importantes avances en el tema de la Inteligencia Artificial, aplicada al sector agroindustrial y al sector salud, contribuyendo de esta manera a identificar factores que ayuden a mejorar la productividad y a evitar el daño masivo de algunas enfermedades virales que suelen esparcirse por algunas regiones.

Entonces, entre los retos que nos deja este importante evento es el trabajar de manera constante y unidos en diferentes áreas de la vida nacional, tanto en lo que tiene que ver con el aspecto económico y el social, pues en la República Dominicana contamos con la tecnología suficiente y la capacidad y conocimiento indispensable para emprender acciones de este tipo, solo que en muchos casos se hacen de manera aislada y por separados, y por ende, el camino tiende a ser mucho más largo y se pierden oportunidades importantes.

Resulta indispensable que el sector Gobierno se pueda acercar y aglutinar a las personas idóneas y que de esta manera se puedan emprender acciones y con esto aprovechar las ventajas que puede ofrecer el tema de la Inteligencia Artificial, para mejorar el sector agroindustrial, que dicho sea de paso hay personas que tienen un gran camino recorrido, sin embargo, lo hacen de manera solitaria y sin el apoyo necesario para poder expandir a cada rincón y mejorar la producción agrícola en nuestro país.

Pero también en el aspecto social, donde se pueden mejorar y anticipar a situaciones que cada cierto tiempo ocurren y que merman de forma considerable la productividad y laboriosidad del dominicano.

El aporte que está haciendo la Universidad O&M junto con el MIT para mostrarnos el presente y futuro de la tecnología y como se pueden aplicar de manera real y tácita a aspectos fundamentales de la vida en general, tanto en lo social como en lo económico, es algo que no debemos desaprovechar y no solamente quedarnos en ver como en otros países se viene trabajando, no sólo con el tema de la Inteligencia Artificial, sino con otros, y como esto contribuye de manera exponencial a mejorar esos aspectos.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.