Demandarían a Google por difundir información periodistas

Demandarían a Google por difundir información periodistas

Google estaría enfrentándose a una gran demanda por parte de los abogados de Julián Assange y Wikileaks, por el hecho de que supuestamente Google habría entregado información confidencial de dos de los periodistas asiduos colaboradores de este diario, el cual ha divulgado cientos de miles de datos confidenciales del Gobierno de los Estados Unidos.

Ver: Google Noticias

Google supuestamente había obtemperado a una solicitud del gobierno de los Estados Unidos para entregar información clasificada a través de sus registros, de dos de los asiduos colaboradores de Wikileaks y por esta situación se enfrentaría a una demanda por abuso y divulgación de datos confidenciales de usuarios de sus servicios.

Anuncios

Ver: Correo de Gmail

Ya Google en el pasado, igual que Microsoft y Facebook han sido acusadas de haber dado información sobre los cientos de millones de usuarios que utilizan sus servicios, esto bajo el supuesto o entendido de que sería información utilizada en ese momento por la NSA, organismo encargado de velar por la seguridad en la red en los Estados Unidos, buscando con esto establecer vinculaciones con actividades terroristas.

Ver: Google Translate

Durante esas pesquisas que en ese momento fueron divulgadas por Edward Snowden, quien fue un contratista que trabajó con esos datos mientras estuvo en la NSA, y luego de haberlo hecho ha estado prófugo de la justicia norteamericana, al igual que Julián Assange, quien es el principal cabecilla al frente de Wikileaks, quien estaría también ahora detrás de la demanda en contra de Google por haber facilitado información confidencial de dos de sus importantes periodistas que publicaban constantemente notas e informaciones en este diario de Wikileaks.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: