Cómo comprar en Amazon sin pagar impuestos

Cómo comprar en Amazon sin pagar impuestos

Comprar en Amazon para un gran número de personas es totalmente normal, sin embargo, han ocurrido una serie de situaciones que ha puesto a más de uno en estado de indefinición, esto por algunos inconvenientes o trabas que ha impuesto la Dirección de Aduanas en la República Dominicana y la otra son los impuestos que se han agregado en el Estado de la Florida, ciudad donde se encuentran ubicados todos los Couriers que funcionan o traen mercancía hacia esta media isla.

Leer: Las razones por las que Amazon es la competencia de Google

Sin embargo, al tema de los impuestos, que es de un 6% aproximadamente, los cuales se implementaron desde el año pasado, específicamente en mayo del 2014, lo que incrementó en un porcentaje en ocasiones mínimo, pero en compras de alto valor, este porcentaje es bastante considerable, pero para su beneficio, hemos encontrado una modalidad, (claro, es totalmente legal, no vayan a creer que es un truco o violación o evasión de pagos de impuestos ni nada por el estilo) en la cual puedes ahorrarte el pago de los impuestos, pero para eso tienes que seguir una serie de pasos, que te estaré indicando y todo esto gracias a la colaboración del amigo Grimaldy Soto el cual compartió su experiencia conmigo.

Anuncios

Cómo comprar en Amazon sin pagar impuestos

ahorrar pago de impuestos en amazonLo primero es que al hacer la compra si estarás pagando los impuestos correspondientes, pero, una vez que tu compra o producto se encuentra en la República Dominicana, debes iniciar un proceso bastante rápido y sencillo, en el cual pides la devolución de esos impuestos a Amazon y los mismos te serán totalmente devueltos sin contratiempos, y todo el que ha realizado compras en Amazon, podrá saber el nivel de calidad y eficiencia de su servicio al cliente y de la probidad del mismo.

Pasos para ahorrarte el impuesto en compras de Amazon

Lo primero es que las compras deben ser a Amazon, si la compra la hiciste a otro suplidor, aunque sea a través de Amazon, este proceso no aplica, ya que ellos solo pueden devolver los impuestos de los productos que venden directamente, esto es bueno que lo tengan bien claro.

Leer: Estadísticas online en República Dominicana

Lo segundo es proceder a realizar la compra en Amazon, de tu forma habitual, pero es bueno recalcar que el producto que elijas, pertenezca a Amazon como tal, si es de otro suplidor dentro de esta plataforma, no podrás reclamar la devolución de los impuestos atribuidos a ese producto o productos.

Anuncios

Leer: Los 5 mas grandes anunciantes online

Lo tercero es una vez el producto se encuentre en tus manos, tener disponible la factura de la compra, esto es muy importante y es algo que los Couriers con las nuevas medidas de Aduana han estado insistiendo mucho. Luego tener a mano el volante de pago o factura donde se detallan todos los pagos que hiciste al Courier por haber transportado desde la Florida tu producto o productos, esto también es muy importante, pues es el aval de que esto no se quedó en los Estados Unidos.

Leer: El Fire Stick se come a su competencia

El paso cuarto es enviar una carta, tal y como se muestra en la imagen que aparece en este post, indicando tu cuenta y detallando la compra realizada, y adjuntando al final del documento hecho en uno de los programas de texto de tu computador, adjuntar las imágenes de las facturas de la compra en Amazon y del pago de los impuestos por transferencia en el Courier.

Leer: Tiendas online dominicanas haciendo espacio en grandes mercados

Luego de esto es enviar dicha carta a Amazon y esperar unas horas por la respuesta, y que de inmediato puedas ver en tu tarjeta de crédito o la que utilices para compras en esta tienda online como te ha sido devuelto tu dinero. Hay que tener en cuenta que estas compras o las compras que haces con tu tarjeta de crédito, no se muestran de forma automática e instantánea en tu estado, por eso es posible que el dinero devuelto pueda tardar en mostrarse en tu cuenta o tarjeta de crédito.

evita el pago de impuestos en amazonEspero que esto sea de utilidad para muchos de los usuarios que hacen compras habituales en Amazon y que los productos se han incrementado en el costo por estos nuevos impuestos, los cuales solo corresponden si dichos productos se quedarían en Estados Unidos, pero al demostrar que son sacados fuera de allí, y que fueron comprados directamente en Amazon, pues entonces te estarás ahorrando, dependiendo el monto de la compra, algunos dólares o muchos dólares.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

7 comentarios

  1. ReplyCarlos Lluberes

    Pregunto, Don Madera, ¿si ya boté las facturas del courier, no aplico? ¿Puedo enviar los pantallazos de correos “Recibido en RD” de mi courier?


    1. Autor
      Replyalex madera

      @CarlosLluberes, podrías intentarlo, porque al final lo que buscan es algo que avale que el producto o los productos comprados no se quedaron en territorio norteamericano, aunque no hay una seguridad y ellos se manejan con las facturas, pues son el aval legal de que el producto fue recibido fuera de USA, no pierdes nada con hacer el intento.

      1. ReplyCarlos Lluberes

        Podía perder mi tiempo haciendo el intento….pero lo mandé solo con pantallazos de algunos envíos, y funcionó bien. A los 3 días me devolvieron el impuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: