Los sueldos en el béisbol invernal dominicano

Los sueldos en el béisbol invernal dominicano

Los sueldos y ganancias que obtienen tanto los jugadores, los dirigentes y todos los involucrados en lo que es el negocio del béisbol invernal dominicano, siempre ha sido un misterio, aunque de un tiempo a esta parte los principales ejecutivos han estado hablando de manera esporádica de que sueldos o salarios ganan los principales jugadores que accionan en este exigente béisbol invernal de la República Dominicana, pero hasta el momento no se tienen datos específicos de los montos que ganan jugadores de manera individual y directa.

Siempre se ha hablado de que los sueldos y salarios que devengan los jugadores, managers, gerentes generales en los equipos del béisbol invernal dominicano son de lujo, y que estos lo manejan de manera discreta por un asunto del tema principal relacionado con los impuestos y la Dirección General de Impuestos Internos, pues no es un secreto para nadie que la Liga de Béisbol Dominicana tiene acuerdos con el gobierno para no reportar o estar exentos de ciertos impuestos y ayudas que reciben, tal y como si no fuese un negocio bastante lucrativo para estos equipos y todos los que se encuentran involucrados en los mismos.

Equipos de béisbol son negocios

Los equipos del béisbol invernal dominicano son negocios como cualquier otro, con la salvedad de que es un pasatiempo muy especial para la mayoría de los dominicanos, que son fanáticos a gran escala de cada uno de estos equipos, donde sobresalen los fanáticos de las Aguilas Cibaeñas, Tigres del Licey, Leones del Escogido, los demás equipos no cuentan todavía con una gran fanaticada, pero los que los siguen son fervientes, tales como los Toros del Este, Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales.

Anuncios

De todos los equipos que pertenecen a la Liga Dominicana de Béisbol, el único que tiene el nombre de Club o funciona como una institución sin fines de lucro, supuestamente, son los Tigres del Licey, después los demás funcionan como negocios.

Salarios en el béisbol invernal de la República Dominicana

Los salarios que se pagan en el béisbol invernal de la República Dominicana son bastante altos, claro está, esto dependerá de varios factores, por ejemplo, un jugador novato que no ha demostrado nada y que no está a nivel de las Grandes Ligas, el promedio de sueldo de un jugador de este calibre es de unos 50,000 pesos mensuales, lo cual es una cifra bastante importante para una persona que no ha demostrado sus cualidades en el terreno de juego en ligas importantes.

Sin embargo, si hablamos de jugadores extranjeros, los cuales vienen con un buen aval de desempeño, estos pueden ganar hasta 700 mil pesos mensuales, esto mas gastos de hoteles y otros gastos colaterales que se suman, pero también dependiendo el equipo al que pertenezcan sus ingresos pueden ser mayores o menores y también están atados a su desempeño y contribución a que sus equipos puedan ganar juegos y el campeonato de béisbol invernal.

En el caso de los jugadores de Grandes Ligas dominicanos, estos devengan salarios hasta 700 mil pesos, y otros beneficios que podrían devengar en base a sus exigencias y también a otras circunstancias colaterales.

Anuncios

Los dirigentes de los equipos de béisbol invernal dominicano pueden ganar hasta 300 mil pesos si son dominicanos y están ligados a equipos de Grandes Ligas o accionan en el mismo de alguna manera u otra, y aquellos que son importados, pueden llegar a devengar hasta 500 mil pesos, siempre de acuerdo a su estatus en el béisbol en general, su trayectoria, su nivel de influencia y otros factores.

Ingresos de lujo en el béisbol dominicano

Tal y como se puede apreciar de manera general, los salarios, ingresos y demás que se manejan en el entorno del béisbol invernal de la República Dominicana son de lujo y debido a esto y lo que se aprecia con los contratos en Grandes Ligas, es que definitivamente muchos dominicanos escogen este camino para lograr el sueño de lograr muchas cosas a corto, mediano y largo plazo.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: