Verizon se mete de lleno en la lucha por la publicidad online

Verizon se mete de lleno en la lucha por la publicidad online

La compra de Yahoo por parte de Verizon muchos tal vez no la hayan podido entender, porque es posible que dejen de lado el problema que vienen enfrentando los operadores de telefonía y servicios de internet y de como se vislumbra la tendencia en este importante sector de la economía mundial.

Resulta que las empresas de telecomunicaciones han ido perdiendo gran parte de su negocio, como es el caso de los SMS, que era uno de los ingresos mas fuertes que tenían y en algunos países todavía siguen teniendo, pero la tendencia es que ese modelo desaparezca y ahora está en riesgo otro de sus importantes soportes, como es el caso de los planes de internet, tanto fijos como móviles, pues Google y Facebook se encuentran trabajando para ofrecer dicho servicio en el futuro de manera gratuita y lo que se entiende que estarían monetizando a través de publicidad, es decir, que le quitarían también este negocio a las telefónicas.

Verizon en la publicidad online

Verizon no es ajeno a la publicidad online y lo que se mueve en internet, solo basta recordar que hace unos años adquirió a la empresa AOL, una que en su momento fue de las mas poderosas en los Estados Unidos, y que mantiene una audiencia importante, razón por la cual Verizon decidió comprarla y aunque muchos se cuestionaron el hecho de comprar una plataforma en decadencia, para la empresa de telecomunicaciones, solo era una rama de la cual aferrarse para ir construyendo un espacio en el importante medio de la publicidad online.

Anuncios

Ahora con la compra de Yahoo, Verizon se mete un poco más en el tema de la competencia de la publicidad online, para luchar contra gigantes y empresas establecidas como es el caso de Google y de Facebook, que son los que mantienen el liderato en este segmento de negocios en internet.

El que conoce la plataforma de Yahoo podrá saber la importancia que tiene para Verizon y el tema de la publicidad online, pues Yahoo aunque no en la misma escala de Google y de Facebook, pero mantiene una importante audiencia online, lo que permite a Verizon poder tomar esa estructura y unirla con AOL, para de esta manera, entrar de lleno en la competencia por un sector que genera mas de 15 mil billones de dólares por año, suma muy importante y que hasta el momento solo está repartida en gran medida por unos cuantos y donde Google y Facebook tienen la mayor participación y es ahí donde Verizon está tratando de entrar, para obtener una porción importante de esta cifra.

Ya anteriormente Verizon había establecido acuerdo con la plataforma de publicidad de Microsoft, buscando también conocer un poco más y adentrarse en un mundo diferente al de las telecomunicaciones y como indiqué anteriormente, es un negocio que va perdiendo cada vez más sus fortalezas.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: