Ventas de vehículos se redujo en un 36%

Ventas de vehículos se redujo en un 36%

La Asociación de Concesionarios de Vehículos Nuevos en la República Dominicana, ACOFAVE, informó en una rueda de prensa que las ventas de vehículos nuevos y usados se ha reducido en un 36% desde el 2013 a la fecha, esto por varias razones, entre las cuales se encuentran el aumento de los impuestos a pagar por la importación de cada uno de los vehículos que son traídos por estos concesionarios hacia este país.

Leer: Concesionarios de vehículos y la publicidad online

Sin embargo, los directivos de Acofave indicaron que a pesar de que las ventas de los vehículos se han reducido de manera considerable en la República Dominicana, un aspecto que incidió para que estas ventas no se redujeran más, fue el hecho de la suspensión en la medida de la implementación del pago del 1% para la renovación de las placas de los vehículos, lo cual agradecieron al presidente Danilo Medina.

Anuncios

Leer: Cambios en el internet banking

Sin embargo, los ejecutivos de Acofave indicaron que se encuentran en una situación difícil, pues los altos impuestos que tienen que pagar para la introducción a la República Dominicana de los vehículos de motor, así como las concesiones que hace el gobierno y la permisividad para que puedan introducir vehículos en mal estado y salvamentos, en ocasiones, provoca que la importación de vehículos y las ventas se reduzcan de manera considerable.

Leer: Cómo ganar más dinero con Adsense

Otro de los aspectos que enumeran entre las causas de las bajas ventas en los vehículos nuevos en la República Dominicana los miembros y directivos de Acofave, es lo que tiene que ver con el sector informal en la venta y compra de vehículos, ya que esto provoca distorsiones graves en el mercado, por diversas razones, entre lo que incluyen el pago de impuestos y gastos de oficina, entre otros aspectos de importancia.

Anuncios

En el estudio presentado por Acofave estos indican algunos factores que deben ser tomados en cuenta por las autoridades para evitar que el sector de los concesionarios de vehículos nuevos en la República Dominicana pueda colapsar, y entre estos aspectos indican que se debe crear la Comisión de Defensa de la Competencia, así como exigir a los dealers que tengan que ofrecer garantías a los compradores de vehículos usados, así como licencias para la importación y la compra y venta de vehículos en este país.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: