Un personal de salud en Texas ha sido infectado con ébola

Un personal de salud en Texas ha sido infectado con ébola

Texas había sido la ciudad donde se estaba tratando un paciente de ébola que fue identificado en los Estados Unidos y donde se estuvo tratando dicho paciente y ahora se informa que un miembro del personal de salud que estuvo atendiendo a dicho paciente ha sido contagiado con la enfermedad del ébola, situación que ha creado preocupación en toda la ciudadanía.

El miembro de salud del hospital Prebisteriano de Salud de Texas que había estado trabajando con el paciente afectado por el ébola, fue infectado por aparentemente haber un fallo en la seguridad al momento del tratamiento con el paciente que se estaba atendiendo en dicho centro de salud.

Este miembro del hospital habría sido diagnosticado con el virus del ébola este sábado en la noche, luego de una rutina de ensayo en el laboratorio estatal de Austin, Texas y no ha sido hasta hoy domingo en la tarde cuando las autoridades han confirmado que efectivamente este miembro del personal de salud de dicho centro estatal, ha sido contagiado con el ébola.

Anuncios

Por el momento este miembro del personal de salud del hospital Prebisteriano de Texas, ha sido colocado en situación estable, mientras el director de salud de Texas mediante conferencia de prensa que el personal de salud estuvo todo el tiempo con la debida seguridad y por el momento no han querido identificar a esta persona y han exigido privacidad total con el nombre y la familia del mismo.

Este sería el primer caso de ébola que se contagia directamente en el territorio de los Estados Unidos, pues el paciente que se estaba tratando en esta localidad se había contagiado en un viaje realizado a África, de donde vino con la incubación del virus del ébola.

Aparentemente hubo una brecha en la seguridad y el protocolo implementado para evitar que algunos de los miembros que estuvieron trabajando con el paciente infectado con el ébola fuera afectado, situación que ha causado preocupación en los demás miembros y en la ciudadanía en general, aunque el director de salud ha informado que están trabajando para evitar la propagación de este virus en la población.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: