Tres aspectos vitales de la compra Programática para los medios online

Tres aspectos vitales de la compra Programática para los medios online

Uno de los aspectos que ha detenido que algunos medios online decidan vender su inventario a través de la compra Programática, es porque entienden de manera errada, que por esa vía estarían regalando dicho inventario, pues hay la percepción de que únicamente podrían recibir las compras de pujas de inventario que se dan de manera general, sin tomar en cuenta tres aspectos vitales que ayudan a obtener mejores precios por su inventario online.

Estos tres aspectos de la compra Programática, son los que realmente ayudarán a los medios online que estén envueltos en este tema y decidan colocar su inventario por esta vía, ya que de esta manera estarían aumentando el valor de manera considerable y realizando negociaciones con clientes muy puntuales de manera directa, que por otra vía les resultaría casi imposible poder contactarlos.

Los tres aspectos vitales de la compra Programática para los medios

Una vez que los medios online decidan colocar su inventario en la compra Programática, tienen que realizar una serie de acciones, en busca de poder obtener la mayor rentabilidad posible de su inventario online, y dentro de esas acciones se encuentran los tres aspectos básicos que detallo a continuación.

Anuncios
  1. Subastas privadas: Con esta acción los medios online colocan su inventario disponible mediante la negociación de un precio mínimo aceptable, es decir, que el o los anunciantes podrán comprar el inventario disponible, pero tendrán que pagar por encima del precio mínimo que establezca el medio en cuestión. En esta modalidad de subasta privada, solo podrán tener acceso a esta compra los anunciantes que hayan sido invitados a la misma y estos no tendrán una cantidad de inventario garantizada.
  2. Venta preferencial: En esta modalidad de venta y compra de inventario a los medios online por parte de agencias o anunciantes, se establecerá un precio fijo, es decir, el medio online fijará un precio, por tanto el anunciante deberá pagar dicho precio de manera fija, esta venta se hace de manera individual entre anunciante y medio online, y al igual que las subastas privadas, la cantidad de inventario no está garantizada.
  3. Venta garantizada: En esta tercera modalidad de compra y venta de inventario a los medios online, se da con un precio fijo establecido entre un medio y un anunciante o agencia, en el cual ambos se comprometen, en el caso del anunciante, a pagar un precio fijado por el medio y aceptado por este y en el caso del medio tendrá que garantizar una cantidad determinada de su inventario online.

Con estos tres aspectos los medios online pueden lograr tener un nivel de rentabilidad mas alto y eficientizar su desempeño, y de esta manera también lograr un mejor reconocimiento en el mercado de la publicidad online.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: