Tratamiento para la adicción a internet

Tratamiento para la adicción a internet

El estar conectados la mayoría del tiempo ha estado provocando que personas y en este caso los japoneses, presenten problemas de trastornos de diferentes tipos, razón por la cual se han estado evaluando algunos tratamientos para combatir la adicción al internet.

Entre los tratamientos que se han estado evaluando se encuentra el del Ayuno del internet, el cual consiste en ocho días de acampar en un lugar alejado de todo dispositivo, donde practican el senderismo y actividades variadas al aire libre, algo que no realizan con frecuencia, esto debido al tema de estar siempre conectados y utilizando diferentes dispositivos, ya sea para compartir con sus amigos en las redes sociales o estar leyendo o disfrutando de uno que otro juego.

En un primer programa se estuvieron evaluando una decena de jóvenes japoneses bajo el mandato del siquiatra Susumu Higuchi, esto fue en las inmediaciones del monte Fuji, lugar donde pudieron disfrutar de diversas actividades al aire libre y fuera de toda conexión a internet o dispositivos electrónicos.

Anuncios

Se pudo constatar que una vez llegado al lugar establecido para comenzar con el tratamiento del Ayuno del Internet por la adicción mostrada por la decena de jóvenes japoneses que accedieron a implementar dicho tratamiento, fruto de diferentes desordenes conductuales. Lo que se pudo apreciar fue que al momento de llegada los jóvenes no se sentían cómodos de interactuar directamente con los demás en dicho ambiente, fruto tal vez de que pasan demasiado tiempo conectados a internet desde diferentes dispositivos y por esa via es que les resulta mas cómodo y fácil poder hablar o interactuar con otras personas.

Estadísticas muestran gran adicción a internet en Japón

De un total de 100 mil personas consultadas, básicamente estudiantes de primera y secundaria en el 2012 se pudo establecer que el 6.5 por ciento de los varones y el 9.9 por ciento de las mujeres mostraba un alto grado de adicción a internet y el uso de los dispositivos, una cifra alarmante según las consideraciones de las personas que llevaron a cabo el estudio en Japón.

Mientras que en los adultos hombres son afectados un 4.5 por ciento, frente a un 3.6 por ciento de las mujeres.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: