Sobrevivirán los medios de España sin Google Noticias

Sobrevivirán los medios de España sin Google Noticias

Luego del anuncio de que Google Noticias estará cerrando sus operaciones en España, fruto de la ley que obligaría a este servicio a pagarle a los medios por colocar el título y un extracto de cada noticia, para referirle tráfico online a dichos medios, la pregunta obligada es si estos medios sobrevivirán sin Google Noticias.

Ver: Cierran Google Noticias en España

Resulta que los medios digitales que estuvieron auspiciando que el gobierno votara una ley en la que decidiera cobrar a cada uno de los servicios de agregadores de noticias, empezando por Google Noticias, reciben un 40% de su tráfico por dicha vía y otro tanto por otros agregadores de noticias como es el caso de Menéame, un popular agregador de noticias, donde se congregan cientos de miles de usuarios a cada momento para ver las últimas noticias y las noticias insólitas y otros tipos, para de esta forma ver a que medio entrar para poder leer completa la noticia o artículo que se ha compartido en estos.

Anuncios

Quizás los medios digitales de España y el propio gobierno no esperaban un cierre de Google Noticias y lo que tal vez querían era una salida negociada, pero siempre a su favor, pero Google al parecer se cansó de tanto acoso por parte de dichos medios, todo esto sin recibir ningún beneficio económico a través de Google Noticias, ya que este agregador noticioso no contiene anuncios ni ninguna forma de monetización, por lo menos visible y lo único que hacía era tomar automáticamente las noticias, colocar el título y un extracto y colocarlo en el buscador, y desde ahí los usuarios que entran a Google encontraban estos titulares, así como en la página disponible de Google Noticias.

Como siempre se ha dicho, Google Noticias no tiene la culpa de que en muchas ocasiones los lectores solo se conformen con leer el titular y el extracto y para estos resulta suficiente, la culpa en este caso es de los medios que no han sabido mejorar sus titulares y sus extractos, para poder ofrecer una mejor carnada a los usuarios y que estos entren en cada una de las noticias que son compartidas a través de Google Noticias.

Resta por esperar que tanto tiempo sobrevivirán los medios digitales de España sin Google Noticias y sin el tráfico que le refería este servicio de noticias a cada uno de estos y que tanto afectará a los ingresos por concepto de publicidad la caída del tráfico en dichos medios y si podrán encontrar otra modalidad que le compense este trafico que no recibirán de Google Noticias.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: