Qué tan real es tu tráfico online

Qué tan real es tu tráfico online

En la República Dominicana siempre ha sido difícil determinar el tráfico real de un sitio web, esto porque los diferentes medios online no gustan de ofrecer de manera pública el mismo, y tan solo los ofrecen y de manera muy tímida, cuando algún cliente lo solicita, o una agencia para planificación de publicidad en medios digitales dominicanos. Pero no estoy hablando en esta ocasión de que cantidad de tráfico y cual de los medios tiene mayor tráfico, sino que porcentaje de este tráfico es real o humano.

Siempre se ha estado hablando en el mundo digital, sobretodo las agencias, los medios y planificadores online, de que hay un porcentaje de la publicidad que no se muestra y de que el alcance que dicen tener ciertos medios, no es tal, porque cuando se generan los reportes o se buscan las estadísticas, hay impresiones o datos que no se registran, lo que crea una distorsión, sin embargo, la industria digital ha estado trabajando en lograr una mayor transparencia, para dar al anunciante de parte de los medios online, un mayor grado de visualización de las impresiones contratadas.

Leer: Qué hacen los medios para captar tráfico online

Anuncios

En la República Dominicana no se ha cuantificado el tráfico real que se atribuyen los medios, pues por ejemplo, son pocos los medios online que en sus cuentas de Google Analytics, tal y como se muestra en la imagen, han decidido bloquear a los Bots o Spiders (Programas que rastrean las páginas para determinadas acciones) y de esta manera transparentar el tráfico real de sus sitios.

Tráfico online no real en medios digitales

El hecho de que los medios online no hayan decidido bloquear estos Bots o Spiders en sus cuentas de Google Analytics, ya que representarían una baja considerable en la cantidad de visitas o páginas vistas, podría ser en muchos casos un signo de desconocimiento de las funcionalidades de esta herramienta de estadísticas web, y dado el comportamiento y la forma en como miden y administran estos datos, se puede dar como un hecho de que esta es una de las principales causas, sin embargo, esto perjudica o crea una distorsión o una falsa idea de que tal o cual medio cuenta con un número determinado de visitas, cuando realmente hay un porcentaje importante de este tráfico que no es humano, y por tanto no es capitalizable por el anunciante.

Leer: El contenido online y el SEO

Aunque como establecía en uno de los párrafos anteriores, la industria digital tiene maneras de transparentar la cantidad de impresiones visibles reales que puede tener una determinada campaña, lo que lleva tranquilidad a los anunciantes y a los mismos medios, pero también una mayor eficiencia y calidad de los datos obtenidos a través de estas.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: