Qué son los grupos de anuncios en Adwords

Qué son los grupos de anuncios en Adwords

En Google Adwords hay una gran diversidad de formas y acciones por las cuales puedes lograr mejores resultados con tus campañas online, sin embargo, hay muchos usuarios que desconocen como funcionan estas acciones o formatos y pueden en un momento dado hacer que las campañas o campaña de publicidad online que están implementando o corriendo en esta importante plataforma, no se muestre de forma eficiente y puedan perder oportunidades valiosas de lograr el objetivo que se han planteado.

Leer: Qué es Google Adwords

Los grupos de anuncios en Google Adwords son muy importantes para lograr tener una mayor propagación o nivel de segmentación adecuada, sin embargo, no todos los que deciden implementar una campaña de publicidad en esta plataforma, saben utilizar de manera adecuada u optimizada esta parte tan importante en la eficiencia y distribución de la campaña.

Anuncios

Grupos de anuncios en Display

Como ya he indicado en otros artículos sobre Google Adwords, esta plataforma permite la posibilidad de lograr segmentar la publicidad por el buscador, display que es la red de sitios y por anuncios en Youtube, para lo cual debes utilizar de manera individual cada una de estas modalidades, a fin de lograr tener una mejor eficiencia y determinar que resulta en una y que que resulta en la otra.

Leer: Por qué no te funciona Google Adwords

En la red de Display se suele utilizar los grupos de anuncios para implementar la publicidad, aunque la misma tenga diferentes versiones u objetivos, así también cuando tiene el mismo objetivo o el mismo formato de anuncios, los grupos de anuncios ayudan a que puedas segmentar de una manera mucho más eficiente la publicidad online, logrando poder colocar en un grupo de anuncios la segmentación por sitios, es decir, elegir de manera automática los sitios, pero también si quieres sitios específicos, poder seleccionarlos o colocarlos de manera manual, con lo que lograrás que esos anuncios se muestren en dichos sitios de manera uniforme y no se puedan ver en otros en los cuales no tienes ningún interés en mostrar.

Leer: Cómo orientar los anuncios por país

Anuncios

Si ya colocaste un grupo de anuncios en sitios específicos, puedes tomar esas mismas piezas de publicidad de ese grupo y crear otro grupo de anuncios y esta vez segmentarlo por intereses y remarketing, de esta manera lograras llegar a otros sitios y aunque es muy posible que se muestren también en la lista de sitios que haz elegido en el grupo de anuncios anterior, no es menos cierto que de esta manera individual, podrás llegar a ambos mundos de manera diferente y con una mayor eficiencia.

Leer: Qué hace Google con nuestros datos

También puedes segmentar por sitios temáticos, es decir, si solo quieres que salga la publicidad en sitios de noticias, pues eliges el tema de noticias, de igual manera si quieres que solo salga en sitios de entretenimiento o los dos mencionados anteriormente, así lo puedes hacer.

Leer: Qué es Google Adsense

Pero si en vez de hacerlo de manera separada, decides hacer toda esa segmentación en un solo grupo de anuncios, podrás darte cuenta que los anuncios no se estarán imprimiendo con la celeridad que necesitas y que ameritas, tampoco podrás lograr el objetivo que te haz planteado o te ha planteado el anunciante para el cual estás trabajando, y por consecuencia, tu publicidad o campaña no será tan eficiente como lo habías pensado o planteado al inicio de la misma.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: