Qué hace Google con nuestros datos

Qué hace Google con nuestros datos

Siempre me gusta hablar en los diferentes ambientes donde me desenvuelvo, de la forma en que Google y otras plataformas online obtienen los datos de los usuarios y que hacen con estos, y la sorpresa de la mayoría es la misma, sin importar el tiempo, lugar y tipo de uso que tengan de internet.

Leer: Qué es Google Adwords

Google tal vez ha sido una de las principales empresas que comprendió el valor de los datos de los usuarios en internet, y por esa razón sin quizás, hoy todavía permanece entre las primeras en el dominio y manejo de las informaciones y sobretodo, el hecho de que hacer con estos datos de miles de millones de usuarios que utilizan internet y las diversas plataformas online que tiene Google para el beneficio y disfrute de estos.

Anuncios

Qué hace Google con nuestros datos

Google tiene un apartado donde te muestra todo lo que hace con los datos que toma de cada acción o movimiento que los usuarios hacen en internet y mas que todo de aquellos que tienen una cuenta con uno de sus servicios o varios de estos, ya que es prácticamente imposible estar en internet y no usar al menos uno de los servicios que ofrece el gigante de las búsquedas.

Leer: Cómo validar la visibilidad de la publicidad online

En este apartado Google te informa de manera detallada que hace con los datos que compartes o que permites a este tener acceso, una vez haz comenzado a utilizar alguno de sus productos o servicios.

Mejorar las herramientas o servicios

Uno de los aspectos que Google indica que utiliza los datos de los usuarios que navegan en internet es para mejorar cada una de las plataformas que son utilizadas por estos, de modo que estos se sientan cada vez más, mejor identificados con estas, y lograr el objetivo que buscan a la hora de crear un acceso a dichas cuentas o herramientas.

Anuncios

Mejorar la seguridad en Google

Otra parte o razón por la que Google monitorea tus acciones y recaba tus datos en internet, es para obtener una mejor plataforma de seguridad, proteger a cada uno de los usuarios de sus servicios o productos, de manera tal, que sea muy difícil poder vulnerar alguna de las cuentas de estos, dentro del entorno de Google, y aunque esto resulta bastante difícil, aunque no imposible, por diferentes factores, y sobretodo porque los usuarios no suelen tomar las precauciones o consejos que se les ofrecen para esta finalidad.

Publicidad online

Y un aspecto que resulta fundamental para Google y otras empresas es el tema de la publicidad online, pues basada en los usos que dan los usuarios al internet y la forma de navegar y mostrar o no interés en determinados aspectos, es lo que hace que cada vez mas se logre mejorar y presentar a estos usuarios publicidad muy segmentada, realmente muy orientada a los gustos e intereses de estos usuarios, para de esta manera los anunciantes y Google puedan tener una mejor rentabilidad y eficiencia en el resultado de estas.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: