Qué está viendo Facebook que los medios no perciben

Qué está viendo Facebook que los medios no perciben

Los medios digitales, mas en la República Dominicana, aunque sucede en otros muchos países, que se han dejado llevar por la corriente, no se están dando cuenta de las acciones que viene realizando Facebook, pues los directivos de esta red social, lo que no quieren, es ver que los usuarios que están registrados en la misma, una vez dentro, no tengan que salir a buscar nada fuera de esta, y ahí, en esa pequeña trampa o jugada que se encuentran haciendo en Facebook, están cayendo los medios digitales.

Hemos visto como Facebook ha logrado que varios medios importantes en los Estados Unidos, accedan a colocar las noticias de forma íntegra en su red social, y algunos dirán, si, lo hacen porque esta red social, les está garantizando una entrada o generación de dinero por esta vía, y resulta hasta atractivo, para algunos, sin embargo, esto no es del todo cierto, porque al final, estás dando mayor prioridad a una plataforma externa y descuidando la propia, es algo que he indicado anteriormente, en varias vertientes, pero la ola visible, puede más que unos números y datos sueltos por ahí.

Facebook busca de manera urgente, la manera de que los usuarios permanezcan el mayor tiempo posible dentro de esta red social, pues es la forma que tienen de lograr impactar con mayor publicidad y que los anunciantes puedan darse cuenta de esto, y que sus ganancias, obviamente suban como la espuma, en forma constante y sin obstáculos.

Anuncios

Facebook y las noticias

Algo que los medios digitales no han sabido defender frente a los anunciantes y agencias, es que los usuarios son mas lectores de noticias, que les gusta estar enterados, y más en el caso de la República Dominicana, donde por segundo año consecutivo, si nos llevamos de las estadísticas que estuvo ofreciendo Tendencias Digitales, donde muestra que los dominicanos leen mas noticias que consumir redes sociales, lo que deja al traste con algunos argumentos de que los usuarios se encuentran en las redes y por eso la inversión es mayor en estas.

Leer: Facebook quiere dominar las noticias

Son los medios que deben defender esta postura, para lograr capitalizar y dotar de mayor dinamismo, y generar mejores recursos, pero a su vez, como he indicado en otros artículos, estos deben renovarse, presentar nuevas cosas, sacudirse, olvidarse un poco de la era impresa, dar la libertad a sus medios digitales, para que estos puedan hacer mejores cosas, acciones concretas y puntuales, que brinden experiencias mas enriquecedoras a estos lectores, y en esa misma medida, lo demás fluirá, pero para esto, deben entender las prioridades y su sitial, en un mercado de gran competencia.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: