Proponen violar privacidad para luchar contra terrorismo

Proponen violar privacidad para luchar contra terrorismo

La lucha por el terrorismo y el afán de protagonismo de algunas personas hacen que pierdan el sentido o esencia de la privacidad y el derecho a la intimidad y comunicación que tienen las personas, y en eso cabe la reciente propuesta de un experto que invita a las autoridades a utilizar tecnología que viole la privacidad de los usuarios, dando paso a que puedan interceptar los teléfonos móviles de los usuarios, correos electrónicos y toda comunicación por diferentes vías que utilizan los dominicanos.

El hecho de dar la libertad a un organismo del gobierno o privado para que pueda utilizar eso bajo el supuesto de que es para proteger a la República Dominicana contra el terrorismo, esto debido a los recientes actos violentos como el ataque al Metro de Santo Domingo, así como el supuesto acto en contra de las estaciones de energía eléctrica que se hizo recientemente y también el intento de fuga de los presos en Najayo.

Desde hace muchos años en República Dominicana se habla de que organismos y personas independientes realizan trabajos de interceptación de teléfonos de todo tipo, esto con la finalidad de poder realizar u obtener información de esas personas, pero la práctica ha indicado que estas interceptaciones de móviles y teléfonos de todo tipo, a lo que ha llevado es a un mundo de chantaje, político, empresarial y a todos los niveles.

Anuncios

República Dominicana es un país donde la institucionalidad no es respetada y darle la oportunidad a un organismo o entidad privada para que sea capaz de interceptar llamadas, mensajes de texto, WhatsApp, Facebook, Gmail, entre otros servicios, es algo demasiado delicado, se estaría dando plena libertad al gobierno de que pueda entrar en la vida de cualquier persona, bajo cualquier argumento.

Una propuesta de violación a la privacidad infuncional

La propuesta indica que se utilicen sistemas que detecten cuando una persona utiliza la palabra Terrorismo, Violencia, y hechos similares, se imagina que una persona esté escribiendo algún artículo, para una revista, blog o lo que fuere y mencione esas palabras, o esté realizando un trabajo para el colegio o la universidad donde tenga que mencionar estas palabras, entonces de inmediato el gobierno estaría recibiendo una alerta para monitorear e interceptar el teléfono, computadora y todos los dispositivos móviles de esa persona, lo que estaría violando el derecho y la libertad de ese individuo o esos individuos.

Es algo absurdo proponer un sistema que ha sido descalificado por los acontecimientos denunciados por Edward Snowden y que hace la NSA en los Estados Unidos, porque esto otorga un poder discrecional demasiado grande al gobierno o cualquier entidad que lo haga y vulnera el derecho a la libertad de expresión, libertad de pensamiento y privacidad a la que tienen derecho cada uno de los ciudadanos dominicanos en este caso y en cualquier país democrático.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: