Profundizar historias para ganar lectoría

Profundizar historias para ganar lectoría

Los medios de comunicación se encuentran en una etapa bien difícil, pues el auge del internet los ha expuesto a un sinnúmero de situaciones, que no le resultan favorables, por la inmediatez y por la falta muchas veces de factores que influyan en la generación de ingresos que les permitan agilizar y tener un mayor despliegue.

Por mucho tiempo los medios impresos se vieron limitados en el tema de las historias, por el hecho del poco tiempo para estructurar las mismas y también porque el periódico impreso es muy limitado en cuanto a espacios se refiere, pero los mismos no se han dado cuenta de que con el auge del internet y sus versiones digitales, pueden fácilmente luchar contra estas dos limitaciones que por tanto tiempo han estado presente en su accionar.

La profundización de historias y el aumento de la lectoría

Los medios digitales deben empezar o repensar la forma de crear historias, porque si bien es cierto que siguen atados a lo que es la premura de la información, esa inmediatez incapaz de desligarla, porque es parte de su esencia, conectar de inmediato con las diversas situaciones que se presentan en el día a día, tratar de informar con la mayor precisión y en el menor tiempo posible, no menos cierto es que en digital, puedes lograr expandir y tratar de que esas historias no se queden en el simple hecho de una crónica simplista, sino que bien pudiera llegar a convertirse en un detalle minucioso de lo que provocó o pudo provocar un determinado hecho en un espacio de tiempo específico.

Es importante que se pueda ver un poco más allá de la inmediatez, tener esa preparación para poder elaborar historias ya plasmadas en un ambiente mucho más explicativo, donde se pueda dar rienda suelta a la narrativa, aprovechar el escenario y plantearle al lector la oportunidad de enterarse de las diferentes acciones que pudieron o no llevar a un acontecimiento X.

La lucha contra el tiempo

Un factor que también se puede ver en esta parte y que limita en cierta forma a la creación de historias detalladas de los diferentes acontecimientos que van surgiendo en el día a día, es el poco tiempo que los lectores o usuarios en digital dedican a leer, y es cierto, la premura de los usuarios en digital es inevitable, sin embargo, existen una serie de lectores o usuarios que quieren tener un mayor grado de información, para poder entender algunos factores que inciden o pudieran incidir en el desenvolvimiento o desenlace de una determinada situación.

También es importante para un número de lectores, que bien con las nuevas tecnologías de conocimiento de comportamiento de navegación y forma de lecturas, se pudiera determinar la cantidad y el valor que se pudiera obtener de estas acciones, ofrecerles a estos la oportunidad de conocer a profundidad y con un nivel de detalle más allá de lo habitual, así como el planteamiento en diferentes escenarios de la misma situación, y que así los mismos puedan ver el panorama completo y concebir así una idea mucho más acabada de por donde andan las cosas.

Esto es uno de los retos a plantearse o que se deben estar planteando en las redacciones de los diferentes medios, para lograr penetrar y tener un mayor dominio de los lectores, poder atraparlos y fidelizarlos, ofreciendo contenidos poco convencionales en lo que son los medios de comunicación, por las diferentes razones antes expuestas, y que pudiera contribuir a incluso desarrollar nuevas oportunidades de negocio.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.