Precios de publicidad en SuperBowl se han duplicado

Precios de publicidad en SuperBowl se han duplicado

Uno de los grandes atractivos que tiene el SuperBowl es el tema de la publicidad, puesto que ahí aprovechan las grandes marcas para su promoción y lanzar los más atractivos comerciales, algo que siguen muy de cerca las personas ligadas a la publicidad, además por el alto costo que tienen los segundos para mostrar estos comerciales.

Ver: Transmisión online del SuperBowl

En la gráfica preparada por el sitio statista.com se puede apreciar como desde el 2003 los precios de los segundos para la colocación de publicidad han ido en un aumento constante, exceptuando algunos años donde ha bajado ligeramente y en otros se ha mantenido estático, pero hasta el 2014 se nota como ha duplicado el costo de la colocación de publicidad durante la celebración del SuperBowl.

Anuncios

Ver: Acusan de fraude a los Patriots y Tom Brady

El SuperBowl es el evento deportivo de mayor envergadura en los Estados Unidos y cuanta con una audiencia promedio solo en este territorio de mas de 100 millones de televidentes, y por esta razón es que las grandes empresas se pelean por estar en los pocos espacios disponibles para lanzar sus mas atractivas promociones en este importante evento deportivo.

La hora de transmisión del SuperBowl durante toda su trayectoria se ha colocado como la hora de mayor costo para la colocación de publicidad en los Estados Unidos, por el alto rating que tiene este importante evento deportivo, y en el 2014 la inversión en publicidad para el SuperBowl se elevó a 332 millones de dólares.

Uno de los grandes motivos por lo que las marcas deciden colocar y reservan sus espacios con meses de antelación es por la alta tasa de visibilidad que tendrán sus anuncios, no solo por el simple hecho de que mas de 100 millones de televidentes se encuentran disfrutando de este evento, sino por la tradición que existe de seguir y ver cuales serán los mejores anuncios que se mostrarán durante el transcurso de la transmisión de este evento deportivo.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: