Porque no siempre es bueno pagar menos en display de Adwords

Porque no siempre es bueno pagar menos en display de Adwords

En cualquier actividad de negocios, las personas o empresas siempre buscan obtener el objetivo con el mejor gasto posible, sin embargo, esto no en todas las ocasiones resulta beneficioso o la mejor opción para obtener el resultado que se espera, por diferentes situaciones que se pueden presentar en este trayecto de negociación y en el caso de la publicidad online no es diferente y sobre todo en Google Adwords.

En lo que respecta a Google Adwords y sobretodo en la parte de Display o sitios que están en la red de medios de Adwords, las personas o empresas que gestionan la publicidad para esta parte, tratan de darle al medio la menor ganancia posible y claro está a la parte de Google, y obtener el mayor alcance posible, esto es un volumen mas alto de personas o de veces impactadas estas personas.

Leer: Qué es y como utilizar Google Adwords

Anuncios

Sin embargo, esto no siempre se traduce en una mejor consecución de los objetivos, puesto que como el medio obtiene menor ganancia por impresiones o por clics, dependiendo el modelo de implementación, entonces, estos medios, tendrán dos opciones, salirse de Google Adwords por no tener rentabilidad o bloquear esos anunciantes que no logran o no valoran sus medios para colocar la publicidad, pagando pocos centavos por mostrarse a los lectores o usuarios de estos medios digitales.

Leer: Por qué no te funciona Google Adwords

En el caso de que el medio digital decida salirse de la red de Google Adwords, pierde el mercado completo, por diferentes razones, que en otros capítulos estaremos desglosando, para que puedan entender la magnitud de estas acciones.

Bloqueo y espacios no rentables

Cuando el medio decide bloquear al anunciante, entonces estos aunque siguen publicando en la red de Google Adwords, se estarán mostrando como quiera en miles de sitios, pero aquellos que son mas relevantes y donde se encuentra el público objetivo que buscan impactar, entonces no lo está alcanzando, pues se encuentra bloqueado, porque simplemente decidieron pagar menos para obtener un supuesto mejor objetivo con el menor gasto posible.

Anuncios

Leer: Qué son los grupos de anuncios en Adwords

Aparte de que el medio digital donde se esté mostrando la publicidad que se coloca a través de Google Adwords pueda bloquear el anunciante o los anunciantes que haya determinado le paga menos por el CPM por por el CPC, también están aquellos que aunque no proceden a bloquear, lo que si hacen es imprimir esta publicidad de menor costo en las partes menos visible, de esta manera los medios digitales no dejan de percibir ingresos por rechazar publicidad, y aunque ganan menos, lo que hacen realmente es obtener beneficios de aquel inventario que no han logrado vender a los demás anunciantes que pagan mejor.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: