Por qué es importante monitorear tu publicidad online

Por qué es importante monitorear tu publicidad online

Entre las ventajas que tenemos con la publicidad online, se encuentra el hecho de poder medir o ver el desempeño de la misma, en cada uno de los espacios donde se ha colocado, sin importar el medio, pero lamentablemente, son muchos los anunciantes y agencias que no utilizan ningún método para monitorear el desempeño de una determinada campaña o medir la efectividad o no de un objetivo en un medio online de manera específica o en varios.

Leer: La importancia del Adserver en un medio online

Resulta muy frecuente encontrarse con anunciantes que colocan su publicidad online en diferentes medios y que al final, no se detienen a mirar a través de reportes y estadísticas que se pueden obtener, como ha sido el desempeño de una determinada campaña, no saber el costo que ha tenido esa campaña en los diferentes medios, la cantidad de impresiones servidas, la calidad de esas impresiones, el clic, el costo por CPM que le ha brindado o ha terminado invirtiendo o gastando en el peor de los casos.

Anuncios

La medición de la publicidad online

Es muy importante poder medir cada campaña de publicidad online que se despliega, porque en primer lugar, lo puedes hacer de una forma muy fácil y en días pasados estuve hablando sobre la importancia de un Adserver, el cual le sirve al medio para rentabilizar y optimizar mejor la colocación de las campañas y tener un mejor desempeño, pero también al anunciante como tal, le resulta bastante beneficioso el poder contar con un Adserver, desde donde pueda monitorear de manera efectiva, cada impresión o clics de cada espacio donde se esté mostrando la campaña de publicidad digital.

Leer: Por qué hay medios anónimos en Adwords

En la República Dominicana se pueden ver casos de campañas donde se invierte una cantidad considerable de dinero en digital, y al final no se logran captar las informaciones o datos sobre la efectividad o cumplimiento de los objetivos, porque el anunciante o el medio no cuentan con un Adserver o una manera efectiva de monitoreo de dicha campaña, y terminan en el mejor de los casos, pagando mucho más de lo que le hubiese costado, de haber contado con una forma de medición de la misma o tener un Adserver que le sirva para optimizar mejor y distribuirla de manera mucho más equitativa.

Ventajas de monitorear la publicidad online

  • Medir el desempeño de cada espacio donde se ha mostrado la publicidad
  • Medir el valor de CPM que se ha pagado, incluso cuando se ha contratado por un monto determinado y un espacio fijo.
  • Medir la calidad de los clics que ha recibido de cada uno de los espacios donde se ha servido la publicidad
  • Medir la efectividad real de la campaña online
  • Comparar efectividad, costo, desempeño de medios, espacios y la campaña en general
  • Conocer cuales son las virtudes y defectos de cada uno de los medios o espacios donde se muestra la publicidad

Estos son algunas de las ventajas que se obtienen cuando se utilizan las herramientas que sirven para un monitoreo exhaustivo de la colocación de la publicidad online.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: