Por qué es importante el monitoreo del tráfico online

Por qué es importante el monitoreo del tráfico online

Lo primero que suelen preguntar sobre datos estadísticos de un sitio web, es el tema de cuanto tráfico recibe, diario, semanal, quincenal o mensual, pero muy pocos preguntan sobre otros aspectos importantes también, así como la clásica pregunta, de si debe una marca o empresa estar en todas las redes sociales.

Leer: Qué es Google Analytics

Sucede que con la herramienta de analítica web que utilizas, que en la República Dominicana la mas utilizada es Google Analytics, por el hecho de ser gratis y también porque es bastante buena, por los datos que ofrece, informaciones que son vitales para mejorar el desempeño de un sitio, poder ofrecer a los visitantes mejores contenidos o el contenido que en realidad les interesa y que se encuentra relacionado con cada industria en específico.

Anuncios

Leer: Qué es Google Adwords

Con esta herramienta puedes saber de manera eficiente de donde proviene tu tráfico online, si es de los buscadores, si es de Twitter, de Facebook, Instagram, Google Plus, en fin, de cada una de estas redes sociales donde has decidido colocar tu presencia, y en caso de no tener presencia en cada una de estas o las que existan o de mayor uso, entonces, es fácil poder hacer un análisis en internet de a cuales industrias o tipo de empresas le resulta una que otra red social mas que otras.

Cómo saber cuales redes sociales me traen más tráfico

En Google Analytics puedes diferenciar de manera fácil y práctica de cuales redes sociales estás recibiendo una mayor cantidad de tráfico, pero no solo enfocarse en la cantidad, pues ahí también puedes medir, el impacto que generan esos usuarios, saber cuales son los que más interactuan, que tanto navegan, que tanto permanecen en el sitio y en fin, también si tienes una tienda, determinar de donde provienen los usuarios que mas compras hacen, y de esta manera podrás saber a cual red social prestar mayor atención.

Beneficios de estar en las redes sociales

Lo primero que debe saber cada empresa o marca es que no es preguntar si hay que estar en cada red social, sino de inmediato hay una nueva, acudir a registrar su usuario en la misma, pues esto le da seguridad, de que un tercero no podrá en caso de que esa red social pueda tener gran éxito, ocupar su nombre y luego tenga serias dificultades para poder obtener su nombre y que sus clientes se puedan confundir.

Anuncios

Leer: Qué es Google Adsense

Estar en diferentes redes sociales ayuda a las empresas a mostrar diversidad, y hacer notar que se está pendiente de todo lo que acontece y que puede ayudar en uno modo u otro a lograr mayor relevancia, pues al colocar tu nombre o registrarlo en las redes sociales, colocas en el área de perfil a lo que se dedica, y también indicas o dejas establecido el sitio web de la empresa a través de un enlace y por el cual podrán llegar los usuarios que se inscriban en esta o ya la utilicen y será una vía más de como poder llegar a tu destino.

Leer: Qué hace Google con nuestros datos

Pero lo que debe determinar cada empresa es cual de cada una de las redes le funciona mejor, y entonces, por ahí lograr eficientizar el tiempo en esas que le resultan mejor, y no es que tiene que descuidar las demás, pero poder brindar un tiempo que corresponda con el retorno que le está brindando esa plataforma o plataformas.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: