Policías de USA preocupados por seguridad en Waze

Policías de USA preocupados por seguridad en Waze

La Policía de USA se encuentra muy preocupada por su seguridad a través de la aplicación para navegación Waze, esto porque entienden que como en dicha aplicación los usuarios suelen colocar la información de donde se puede encontrar policías, como una manera de indicar a los demás conductores o usuarios de esta interesante aplicación, que en un punto determinado se encuentran ya sean policías, algún choque o entorpecimiento del tránsito, entre otras cosas.

Ver: Multas por transitar durante tormenta en Nueva York

Los usuarios de Waze suelen colocar para que sus seguidores puedan ver el tránsito en determinados puntos, informaciones de atascos, choques, problemas para avanzar, mejores rutas para llegar a un destino determinado, pero también colocan información de que en determinado punto se encuentran policías, esto para alertar a los demás y que traten de conducir con cuidado por dicha zona.

Anuncios

Ver: Tormenta de nieve logra paralizar Nueva York

Sin embargo, este punto de indicar donde se encuentran policías es lo que preocupa a estos miembros del orden en los Estados Unidos, ya que indican que los delincuentes pueden utilizar esta información para tomar acciones en contra de estos y poder atacarlos sin que los policías puedan tener un rango de defensa.

Ver: Wikileaks demandaría a Google por divulgar información periodistas

Por este hecho ya hay muchos policías que están buscando apoyo en todo el cuerpo del orden en los Estados Unidos para obligar a Google que es la propietaria de esta aplicación de navegación, para que elimine esta parte de la colocación de información o ubicación de policías en Waze, ya que según entienden los policías, esta información puede servir para que delincuentes la utilicen para atacar a los policías y realizar acciones en detrimento de estos.

Anuncios

En los Estados Unidos recientemente los policías se han visto afectados por ataques despiadados, luego de varios enfrentamientos y situaciones delicadas, pues la muerte a manos de policías de algunos civiles, sobre todo personas de color, provocó un malestar muy grande, y luego de esto se produjeron acciones donde perdieron la vida varios policías y esta situación los mantiene en una alerta permanente y tienen el temor de que delincuentes o personas con un objetivo de hacerles daño a cualquiera de los agentes que circulan o patrullan por diferentes zonas, se auxilien de esta aplicación para provocar daños irreparables contra estos agentes.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: