Pobre desempeño de las telefónicas en marketing online

Pobre desempeño de las telefónicas en marketing online

Resulta un tanto extraño y desconcertante ver como las telefónicas dominicanas no cuentan con estrategias de marketing online enfocadas en ofrecer mejores experiencias a sus clientes y usuarios que podrían ser sus posibles clientes, contrario a lo que se puede observar en las acciones de las filiales de esas empresas en otros países de la región, que tratan de ejecutar estrategias en pro de conservar u ofrecer mejores opciones, tanto a sus clientes como a aquellos que no lo son por el momento.

Es muy común en estos tiempos que los sitios web de las empresas cuenten con sistemas que le permitan la captación de Audiencia, poder segmentarlas de acuerdo a sus intereses e intenciones, de forma tal que una vez accesen a estos, y procedan a abandonarlas para seguir navegando en otras plataformas puedan ser impactadas con mensajes sobre productos y servicios que mejoren los que ya tienen contratados u ofertas de estos que puedan ser de su interés.

Que pasa con las telefónicas y el marketing online

Uno que está envuelto en este tema y que procura ver un mejor desarrollo del diseño e implementación de las estrategias de marketing online, queda sorprendido con el rezago de estas empresas, que son las mas expuestas y que por la naturaleza de su productos y servicios están llamadas a estar más en sintonía con los nuevos conceptos y modalidades de hacer llegar los mensajes en diferentes sentidos, para que sus clientes y los que no lo son, puedan tener siempre frescos los mismos y a la hora de tomar una decisión la misma pueda resultar favorable.

Anuncios

Al pensar en la inacción de las telefónicas en todo lo que concierne a un diseño e implementación de estrategias de marketing online, no se termina de entender a que se debe, ya que cuentan con grandes estructuras y soporte por parte de sus iguales en otros países donde si es notorio el hecho de estar a tono con todo lo relacionado al marketing digital, las segmentaciones de audiencias, retargeting dinámico y todo lo demás que componen estos conceptos, pero si se espera ver estas acciones dentro del espectro dominicano y hacer que la industria en este país pueda mostrar avances importantes, con lo que se fortalece el clima de sana competencia y que obliga a cada uno a realizar más y mejores iniciativas.

Las telefónicas siempre han sido un gran soporte en el tema de publicidad, son uno de los sectores de la economía que más invierten en este rubro, sin embargo, pareciera que no lo hacen con un criterio novedoso y que se encuentran en total desconocimiento de las nuevas modalidades y formas de llegar al público objetivo.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: