Pedro Martínez en el Salón de la Fama

Pedro Martínez en el Salón de la Fama

Pedro Martínez acaba de ingresar al Salón de la Fama de Coopertown con un porcentaje de 91.1. Aunque muchos analistas deportivos esperaban que el nativo de Manoguayabo obtuviera mas del 98% de los votos, este segundo dominicano en ingresar al exclusivo club de los inmortales de la MLB lo hace con un alto porcentaje de votos, solo detrás de Randy Johnson quién logró más del 97% de los votos.

Pedro Martínez agradeció a los dominicanos por el apoyo brindado en estos momentos y también por todo el apoyo recibido durante toda su carrera en las Grandes Ligas. Martínez con este ingreso se une a Juan Marichal, quien hasta hoy era el único dominicano en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Pedro Martínez estuvo militando con:

  • 1992-1993 – Dodgers de los Angeles
  • 1994-1997 – Expos de Montreal
  • 1998-2004 – Medias Rojas de Boston
  • 2005-2008 – Mets de Nueva York
  • 2009 – Phillies de Philadelphia

Inicios de Pedro Martínez

Pedro Martínez inició su carrera en Grandes Ligas con los Dodgers de los Angeles, equipo donde se encontraba su hermano Ramón Martínez, uno de los pitchers más dominantes de esa época y a quien Pedro siempre dice ha admirado por su dedicación y entrega a su trabajo.

Anuncios

Ver: Resultados y Posiciones de la pelota invernal

Sin embargo, por el tamaño de Pedro Martínez 5 pies 11 pulgadas, no fue tomado muy en cuenta por el dirigente de ese entonces en los Dodgers de los Angeles, Tom Lasorda, quien luego lo cambió a los Expos de Montreal, donde se encontraba el dirigente Felipe Rojas Alou.

Con los Expos de Montreal y estando bajo las riendas de Felipe Rojas Alou, Pedro Martínez comenzó a mostrar su grandeza y su inteligencia en el arte de lanzar, siendo considerado un pitcher muy pequeño para soportar tantos meses de arduo trabajo en las Grandes Ligas, consideración esta de Tom Lasorda y fue el motivo principal por el que fue cambiado a los Expos de Montreal.

Primer Cy Young de Pedro Martínez

Cuando se le pregunta a Pedro Martínez sobre su momento más importante y mas emotivo, siempre se refiere a cuando obtuvo su primer Cy Young, y no tanto por obtener este premio, sino por el recibimiento que se le ofreció cuando llegó a la República Dominicana, la cual se encontraba en esos momentos en una huelga y la misma fue detenida para que todo el pueblo dominicano pudiera recibir a este lanzador de las Grandes Ligas y su primer premio Cy Young en el más exigente béisbol del mundo.

Anuncios

Ver: Béisbol dominicano en Vivo

Pedro Martínez concluyó la temporada del 1997 con 17 ganados y 8 perdidos y con una efectividad de 1.90, con 305 ponches y 13 juegos completos. Estas estadísticas fueron determinantes para ganar su primer Cy Young en las Grandes Ligas.

Pedro Martínez y los Medias Rojas de Boston

La llegada de Pedro Martínez a los Medias Rojas de Boston fue uno de los acontecimientos mas importantes de las Grandes Ligas, pues por primera vez un lanzador lograba obtener un contrato de 75 millones de dólares por 6 años.

Fue en el 1999 cuando Pedro Martínez pudo lograr una de sus mejores temporadas de toda su carrera, obtuvo 23 ganados y tan solo 4 juegos perdidos, una cifra impresionante para cualquier lanzador, así como con una efectividad de 2.07 y 313 ponches propinados a sus contrarios, por estos números obtuvo su segundo premio Cy Young logrando el mismo de forma unánime.

Ya para el 2000 Pedro Martínez obtendría su tercer y último premio Cy Young, obteniendo una de las efectividades más bajas de todos los tiempos, 1.74.

Pedro Martínez tuvo su última temporada con los Phillies de Philadelphia, donde quería demostrar que todavía contaba con energía e inteligencia suficiente para ganar partidos en las Grandes Ligas, pero no obtuvo la consistencia necesaria y aunque se le estuvo ofreciendo algún contrato de liga menor, este no aceptó y terminó siendo esta la última temporada de juego para uno de los lanzadores mas grandes que ha pasado por las Grandes Ligas.

Estadísticas de Pedro Martínez

Ganados – 219
Perdidos – 100
Efectividad – 2.93
Juegos Completos – 46
Ponches – 3,154

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: