Paypal en República Dominicana

Paypal en República Dominicana

Paypal estará en República Dominicana y esto se puso de manifiesto durante la celebración el Foro Impulsa Popular 2014, un foro que ha estado llevando a cabo el Banco Popular Dominicano, con la finalidad de poner al alcance de las Pymes, las diferentes herramientas y el potencial de internet, para que puedan aprovecharlo y obtener los recursos y energías necesarios para salir adelante en un mundo tan competitivo como el actual y sobre todo dentro de internet.

Leer: Cómo retirar dinero de Paypal con el Banco Popular Dominicano

En el desarrollo del Foro Impulsa Popular 2014 se estuvo hablando de la implementación o llegada de Paypal a República Dominicana, por un representante de este sistema o herramienta de pago online, ya que según afirmara, se encuentran ya en negociaciones finales con el Banco Popular Dominicano para que los usuarios de este sistema puedan lograr hacer efectivo y realizar sus transacciones sin ningún inconveniente.

Anuncios

Ver: Paypal y el dinero online en la República Dominicana

Paypal ha sido para muchos dominicanos un verdadero alivio, pues ha servido para que plataformas de comercio electrónico puedan implementar en cierto modo, sistemas de pago online, sin un alto costo y sin mayores complicaciones, pues por mucho tiempo los sistemas de pago o pasarelas de pago como Cardnet y Visanet han burocratizado demasiado, y también el hecho de que representan un alto costo inicial para cualquier emprendimiento.

Beneficios de Paypal en República Dominicana

A pesar de que ya muchos de los usuarios de Paypal pueden lograr hacer efectivo su dinero en la República Dominicana, no es menos cierto que tienen que realizar acciones con bancos extranjeros para lograr esto y para otros se les dificulta, pues las acciones que hay que realizar no están al alcance de todos ni la mayoría conoce de estos recursos y también desconocen los pormenores y detalles para lograr una mejor integración de Paypal en sus sistemas de pago y también como una manera de poder comprar y vender en internet utilizando el sistema de Paypal.

Con la  ya muchas tiendas online, sumado esto a la nueva solución del Banco Popular Dominicano, el cual permitirá integrar de manera más ágil y económica a los sistemas de comercio electrónico, este pujante mercado deberá tener un gran repunte y mejor integración, así como abaratamiento de costo y una implementación en menor tiempo, así como mayor seguridad y viabilidad de este tipo de comercio, el cual por mucho tiempo estuvo relegado por esta situación de los gestores de pago online.

Anuncios

Fecha Paypal en República Dominicana

El Banco Popular Dominicano estaría informando a todos sus clientes y relacionados la implementación y puesta en funcionamiento de Paypal para República Dominicana el próximo 13 de abril de 2015, con lo que la espera de cientos de personas y empresas que gestionan recursos por esta vía ya puedan retirar y usar su dinero sin ningún inconveniente.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

25 comentarios

  1. ReplyJulio Sanchez

    Hola Alex,

    Sabes si ya hay fecha fijada de paypal y el
    banco popular?

    Otra cosa,

    Conoces alguna forma de retirar el dinero de
    paypal a RD, que no sea Payoneer que ya
    no están aceptando retiros a payoneer?

    Gracias.


    1. Autor
      Replyalex madera

      Saludos @julio fecha fija no hay, pero creo que posiblemente sea a finales de este mes de marzo 2015, no es definitivo, pero tal parece pudiera ser así. En cuanto a otras formas de retirar el dinero aparte de Payoneer, no conozco ninguna, aunque hay personas que cobran una comisión para hacer la transferencia a una cuenta local.

  2. ReplyCristia Hidalgo

    Seria genial, actualmente estoy creando tienda online y me topado con todos estos obstaculos para poder extraer el dinero de Paypal, el sistema Payoneer era mi esperanza pero actualmente ya Paypal no los acepta ya.

    Ojala se haga realidad todo esto, ojala.

  3. ReplyNathanael Frias

    Hola, tengo una de las tiendas mas grandes de venta en linea en república dominicana, he cobrado con paypal y payoneer hace como dos años, pero esta noticia cae super bien, espero esto se lleve a cabo sin muchos requisitos como exigen los proveedores de este servicio cardnet y visanet

  4. ReplyJose

    Dice un refrán que el que no sabe, es como el que no ve…

    Jeje, me da risa ver como empresas, de la altura como banco popular dominicano, no tienen personal que los oriente al respecto del gran error que están cometiendo.

    Ya deben de estar los organizadores de negocios ilícitos, afilando las uñas para hacer de las de ellos con esta nueva vía, solo se logrará cambiar el punto de vista del popular y que las personas desconfíen mas de los negocios electrónicos cuando explote el boom.

    la experiencia se hace de errores, ya tendrán experiencia el banco popular después de esta…


    1. Autor
      Replyalex madera

      Saludos @Jose, me gustaría saber porque considera usted que es un error esta alianza que han logrado el Banco Popular Dominicano y Paypal, pues se trata de dos empresas que tienen una gran trayectoria. Paypal es sin duda uno de los grandes referentes en cuanto al comercio electrónico, su modalidad de poder permitir la realización de transacciones comerciales, con diferentes tipos de comercio y donde en la mayoría de los casos, su expertice le ha permitido generar gran confianza en los usuarios para poder realizar compras o enviar y recibir dinero a través de dicha plataforma.
      Realmente quisiera poder leer sus argumentos sobre esto, pues crear suspicacias en un mercado o área tan sensible como es el comercio electrónico, y donde la República Dominicana no ha logrado avanzar lo suficiente, por entre otras cosas, la falta de confianza, y no es que sea esta la única causa, pero es una de las que mas sobresale, no es bueno crear dudas de esta manera.

  5. Replywalder

    Esta noticia es EXCELENTE!!, Eso es bueno ya que muchos tenemos que utilizar Payoneer el cual nos mata con sus fees. Ahora PAyoneer quedara en el pasado siempre y cuando el BP no quiera cobrar un monto exagerado por transferencias y demas. jeje.

    POr otra parte para los que dicen que paypal no acepta payoneer es cierto pero yo se aun hoy 16-4-2015 como verificar tu paypal con payoner sin problemas se requieren unos pasos pero se logra.

    1. ReplyMiMi

      No veo cual es tu punto, porque para hacer las transacciones igual se necesita el token, y gracias a ello los fraudes son mucho mas dificiles por no decir imposible, almenos por esa via.

  6. ReplyRuth

    Me gustaria saber si ya hay una plataforma por la que se pueda vender articulos usando paypal en el pais? Visite e-market pero aun han adoptado esta forma de pago.


    1. Autor
      Replyalex madera

      Saludos @Ruth hasta ahora no conozco realmente que sitio ofrezca ese servicio, pero de seguro que esto lo estarán habilitando en un tiempo relativamente corto, es algo que considero no se hará esperar, y tan pronto tenga conocimiento al respecto lo estaré publicando por aquí, así que te exhorto a que te mantengas visitando y enterando de las noticias y artículos que difundo por esta vía, gracias por preguntar.

  7. ReplyMiMi

    Creo que este ha sido un gran paso, estoy feliz con esta nueva innovacion por parte de paypal y Banco Popular, tengo 2 años trabajando por internet y mis pagos debia enviarlos desde mi cuenta de paypal a una persona de confianza en España, para que me los enviara por moneygram., gracias a Dios eso se acabo, ya que pude enlazar mis cuentas, hice mi primera transaccion y recibi mi dinero sin ningun problema directamente a mi cuenta del banco. ya no tengo que preocuparme y puedo ver mi negocio a largo plazo con total control sobre mi dinero.

  8. ReplyJose Miguel

    Excelente información amigo. Casi eso fue exactamente lo que hice al empezar. Desde mi blog explico algunos puntos importantes también.

    Soy desarrollador, Ing. Telecomunicaciones. Espero que sigas publicando estos tipos de artículos.

    Muchos saludos, 😉

    masabundancia.com/marketing-online/guia-retirar-dinero-de-paypal-desde-cualquier-pais/

  9. ReplyTespay

    Saludos, creo que en parte, la integración de PayPal con el Banco Popular ya es un logro, que esperemos, sea como dice el Banco Popular, una unión con PayPal, ya que de no ser así, solo será algo de poco tiempo, aunque mirando desde un punto de vista, el tiempo que tarda el dinero en estar disponible y las comisiones que cobra Banco Popular, tiene sus puntos positivos.

    Por cierto no es muy economico, el pasar 100 dolares, incluso es más elevado que Payoneer, para los que tienen el servicio, pero en fín la verdad es que, algo es algo.

    Aquí le dejo un artículo sobre, las ventajas de comprar con PayPal en República Dominicana, espero les interese.
    http://www.blog.tespay.com.do/2015/06/ventajas-de-utilizar-paypal-para-pagar-en-republica-dominicana.html

    Si tienen alguna pregunta, con gusto le ayudaré.


    1. Autor
      Replyalex madera

      Saludos @EricksonVásquez, para solicitar el retiro de tus fondos de Paypal por el Banco Popular, debes entrar a tu cuenta de Internet Banking del Banco y en el menú de la izquierda, verás un apartado que dice Paypal, ahí entonces, le vas a indicar que quieres hacer una transferencia desde tu cuenta de Paypal a tu cuenta del Popular, entonces, llenas algunos campos que te solicitan para completar la transacción, y para recibir tus fondos, dura un aproximado de 4 días para que se muestren en tu cuenta del Popular.

  10. ReplyLisandro

    Trate de vincular mi cuenta de PayPal al banco popular, pero me dice que mi cuenta de PayPal debe pertenecer a República Dominicana. Sabes como puedo hacer eso?


    1. Autor
      Replyalex madera

      Saludos @Lisandro, me parece que no puedes cambiar de país la cuenta de Paypal, en este caso tendrías que crear una nueva, pero antes de hacer eso, verifica con el Banco Popular, para que sean ellos quienes te indiquen si puedes o no vincular una cuenta de Paypal que no tiene sede en la República Dominicana con una cuenta de dicho banco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: