Panel de blogs dominicanos

Panel de blogs dominicanos

Recientemente se estuvo realizando un panel con algunos blogueros dominicanos, fruto de ese encuentro se hizo una publicación en el blog Viatec, en el cual expuse mi opinión, al igual que lo hicieron otras personas, pero debido a que el tema se ha ido desplegando por diversas vías y también por el hecho de algunas puntualizaciones importantes que se han hecho, he decidido colocar mi opinión al respecto en este mi blog.

Leer: Remolacha.net

En primer lugar lo que estuve comentando sobre dicho encuentro en el que se debatieron algunos temas de interés y se dejaron como es costumbre en estos eventos otros tantos, pues no es posible abarcar la infinidad de temas que se deberían, ya que el tiempo no lo permite.

Desde el momento en que estuve viendo los comentarios sobre el evento en cuestión, tenía mi propia percepción al respecto y la sigo manteniendo, y es que se nota una clara exclusión, tal vez no algo deliberado, pero si tangible, y es que faltaron muchos exponentes de los que realmente han abrazado el bloguerismo y han trazado una trayectoria de éxitos en diferentes puntos que se plantearon durante dicho encuentro. Quiero dejar algo muy claro en esto de la exclusión, y es que no hablo de mi en particular, y todo el que me conoce de verdad, entiendo que puede dar testimonio de que no me gusta buscar cámara como se le dice popularmente, no soy muy dado a querer sobresalir, solamente en mi trabajo.

Leer: Livio.com

Pero también con la exclusión de personas surge otro tema y es la exclusión de contenidos, pues se habló muy claro de que no querían vincular con temas se redes sociales, marketing y otras temáticas y aquí viene la exclusión, pues no se puede hablar de bloguerismo solamente de los que escriben cuestiones personales, asuntos particulares, o situaciones reales, sino que desde mi punto de vista y de lo que he tratado desde que estoy en estos menesteres, entiendo que un bloguero es todo aquel que escribe en un blog, no importando la temática que trate ni su intención al escribir, ya sea personal o con fines comerciales.

Debate sin contrapartes no es factible

Siempre lo he dicho, para que haya un debate sobre algo tienen que estar presentes los actores o partes involucradas y tal y como mencioné al principio, en este caso no hubo contrapartes, y no es que dentro de los participantes no los hubiera, pero no era representativo de la realidad de los blogs dominicanos, faltaron muchas personas, realmente que han aportado a la generación de contenidos, lo que pudo deberse a muchos factores que quizás escaparon a los organizadores.

Reunión o evento de blogueros dominicanos

Pero sigo pensando que si de verdad se quiere realizar un evento de blogueros, sin importar distinción de pensamiento y otras cosas, entonces se debe dejar de lado algunos resquemores, protagonismos, exclusiones, porque parte de ser bloguero o lo que implican los blogs es la libertad propia que otorga el internet y la generación de contenidos sin estar atado a nada que no sea tu voluntad, tus derechos y deberes, entre otras cosas.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas