Netflix domina el tráfico en Estados Unidos

Netflix domina el tráfico en Estados Unidos

Con razón los proveedores de internet se encuentran con el grito al cielo en los Estados Unidos y debido a esto han provocado que Netflix tenga que pagar para que los usuarios disfruten de su contenido en altas velocidades de conexión a internet, y es que según la infografía preparada por el sitio statista.com Netflix domina en las horas pico el uso o tráfico de internet en los Estados Unidos, seguido de Youtube y otros servicios de streaming que funcionan en el gran país del norte.

Ver: Películas dominicanas online gratis

El crecimiento de Netflix y sobretodo el consumo de servicios de streaming ha estado creciendo de manera vertiginoso en la medida que los proveedores de internet han estado aumentando la velocidad de conexión a internet y debido a esto los usuarios han logrado conectarse a servicios de streaming de películas, vídeos y contenidos on demand para disfrutar a las horas que disponen de tiempo para esto.

Anuncios

Ver: Novelas online gratis

La tendencia que se ha visto es que los usuarios prefieren ver los contenidos en horarios en que tienen tiempo y no estar sujetos a las grandes cadenas de televisión que con su rigidez de horario para transmitir un determinado programa o película, serie o documental les exige que tengan que estar en dicho momento para ver o disfrutar de algo, sin embargo con los servicios de streaming como Netflix, Youtube, Hulu y otros, estos disponen del tiempo a su favor.

El streaming se come el ancho de banda

Mientras por un lado servicios como Netflix que disfruta en horarios pico en los Estados Unidos de tráfico de un 34.9% ocupando el mayor renglón de manera individual, seguida por Youtube 14%, que a pesar de contar con un inventario inmenso de vídeo y servicios y ser parte de Google, no puede compararse con el contenido que ofrece Netflix aunque el segundo sea algo gratuito y puedas encontrar y disfrutar incluso de películas de estreno y otras de forma completa, aunque sin contar con los debidos derechos, pues los usuarios al tener el poder de subir contenidos han encontrado la manera de poder hacer esto sin lograr que Youtube pueda identificar claramente el contenido.

Leer: Daredevil, nueva serie en Netflix

Anuncios

Mientras se debate la neutralidad de la red, los servicios de streaming van ganando terreno y los usuarios disfrutando de este tipo de servicios, consumiendo el contenido que prefieren a la hora que prefieren y obligando los canales tradicionales a subirse al tren o de lo contrario perecer en el intento en poco tiempo.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: