Millones de usuarios de Apple y Google en riesgo de seguridad

Millones de usuarios de Apple y Google en riesgo de seguridad

Un fallo de seguridad recientemente detectado deja al descubierto que millones de usuarios de Apple y Google podrían encontrarse en grave riesgo de seguridad en sus dispositivos, el ataque o vulnerabilidad se ha denominado como FREAK.

Leer: WhatsApp no borra las imágenes

Aunque hasta el momento no se ha podido determinar si los usuarios o algunos de estos han sido vulnerados en sus sistemas o dispositivos móviles y otros dispositivos de manufactura de Apple y Google, no es menos cierto que el riesgo en la seguridad se encuentra latente y que afectaría a los cientos de miles de millones de usuarios bajo las plataformas de estas dos grandes empresas, que tienen el dominio en cuanto a los dispositivos móviles en la actualidad.

Anuncios

Leer: Condenan a Apple a multa millonaria

Tanto Apple como Google al ser notificados de este fallo de seguridad se han apresurado a tratar de resolver lo antes posible, para evitar que los usuarios de sus dispositivos puedan ser afectados o que estas vulnerabilidades sean aprovechadas por hackers para inutilizar sus dispositivos o apropiarse de documentación o información confidencial de los usuarios de los mismos.

Leer: Google eliminará contenidos pornográficos de Blogger

Según científicos de la universidad de Michigan los usuarios que son actualmente vulnerables son aquellos que utilizan el navegador de Apple y en Android, aunque indica que el navegador Chrome, propiedad de Google se encuentra libre de peligro por el momento, así como Firefox y el Internet Explorer, propiedad de Microsoft este último.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: