Medios online apostando por modelos de suscripción

Medios online apostando por modelos de suscripción

No es un secreto para nadie que los medios de comunicación impresos han estado tratando de insertarse de lleno en internet, debido a que la mayoría de los usuarios prefieren leer las noticias e informarse por esta vía, por ser mucho más rápida y en todo momento, mientras que los medios impresos, las informaciones ya resultan un poco retrasadas y algo muy importante, no le llegan a todos, por limitaciones de cobertura, entre otras cosas.

Sin embargo, aunque los medios impresos no es un negocio rentable, no es menos cierto, que los costos de publicidad que se cobran resultan ser mucho más atractivos que los modelos que existen en internet, y esto ha sido una de las partes por las cuales muchos de los medios tradicionales, no ha logrado dar el salto definitivo, y se encuentran con pequeñas coberturas o personal, que se dedique más bien a colocar los contenidos que se generan para la versión impresa en la digital y colocar uno que otro artículo o información del momento, pero sin mucho despliegue en la versión digital.

Modelos de suscripción para medios online

Es por esta razón que buscando formas de rentabilizar los medios online, ya se pueden ver en la región de Latinoamérica como algunos han empezado a realizar acciones de modelos de suscripción, es decir, que para leer determinados contenidos o disfrutar de todo el contenido que se generan en estos medios, se tiene que pagar una mensualidad, y se tendrá disponible para leer en cualquier momento. En este modelo de suscripción en la región de Latinoamérica se puede observar al periódico (clarin.com.ar) el cual te permite leer una cantidad de contenidos sin necesidad de suscribirte, pero luego de agotado esa cantidad, te obliga para poder leer más, a suscribirte, también en México, el periódico (reforma.com.mx) solo te permite leer un extracto de las informaciones, y para leer más debes suscribirte.

Anuncios

Este es un modelo que se ha intentado en diferentes partes del mundo, hay medios muy especializados que trabajan bajo el mismo y les resulta, pero no a todos los medios online este modelo le es factible, ya que implica muchas cosas y estos medios deben desprenderse de su ego o del de sus colaboradores, y entender realmente que tipos de contenidos se pueden generar y que los usuarios estarían dispuestos a pagar para leerlos.

Este modelo de suscripción es interesante y es posible que muchos medios puedan estar probando su efectividad, pero para esto deberán hacer caso de las mediciones que se hacen en su medio online, y tomar esas informaciones, para determinar la cantidad de usuarios que son asiduos lectores del mismo, que tipo de contenidos prefieren estos usuarios, que valor le agregan a estos lectores, en fin, hay que hacer un buen estudio y análisis de la situación, para poco a poco ir llevando tal vez a un público específico, que siempre será menor, pero que puede ayudar a entender y buscar opciones para otros públicos, y contenidos que contribuyan a mejorar y aumentar en la medida de lo posible el mismo.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: