Medios digitales y el control de la publicidad online

Medios digitales y el control de la publicidad online

Los medios digitales están en una continua búsqueda de herramientas que le permitan garantizar su rentabilidad, pues el tema de la publicidad online, a pesar de su gran crecimiento, estos no se encuentran en su mayoría preparados para ir de la mano con las nuevas tendencias, y saber realmente que camino tomar para obtener los mejores resultados posibles.

Leer: Cuáles medios sobrevivirán a los cambios en la publicidad online

Una de las acciones que suelen tomar los medios digitales es suscribirse a servicios de publicidad online de los cuales no tienen control, pues son herramientas como es el caso de Google, que brindan la oportunidad de que los anunciantes elijan los medios donde se estarán colocando sus anuncios, y el problema con los medios es que la mayoría de las veces no tienen un control de la publicidad o de los anunciantes que se estarán mostrando en dichos medios.

Anuncios

Leer: Google y la publicidad online en la República Dominicana

Cuando un anunciante que pudiera estar en conflicto con las directrices de los medios, y utiliza este sistema de publicidad online, se puede estar mostrando en los mismos, sin que el propietario o propietarios y administradores de estos medios se puedan dar cuenta, y esto pudiera representar conflicto de intereses y cuestionamientos por parte de lectores que son asiduos seguidores de dichos medios, y de repente se encuentran viendo publicidad de estas empresas que han sido fuertemente cuestionadas por sus acciones en determinadas áreas de la sociedad.

Se puede controlar la publicidad?

La publicidad online que se sirve a través de estas herramientas como la de Google y otras tantas, de las cuales no se tiene ningún tipo de control de los anunciantes que se pueden promover por esta vía, aunque si hay métodos de lograr evitar que dichos anunciantes se muestren en determinados medios, pero para esto se tiene que contar con conocimientos sobre estos métodos y acciones, que procuren evitar estas situaciones que colocan a los medios afectados en una posición difícil y de serios cuestionamientos a sus supuestos o reales principios éticos y morales que difunden.

Leer: De como los medios digitales no aprovechan sus contenidos

Anuncios

Estas situaciones ocurren con frecuencia, y en muchas ocasiones los propietarios y administradores no se dan cuenta del tipo de publicidad que se está mostrando en sus medios, solo cuando son interpelados por los lectores, que le recriminan el hecho de que puedan permitir que determinada empresa o persona se promocione y utilice un medio que critica su accionar, entonces, tratan de tomar acciones, pero al no tener el conocimiento y destreza necesaria, pues se ven impedidos de evitar que situaciones de este tipo le continúen ocurriendo.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: