Medios digitales dominicanos con mas seguidores en Twitter

Medios digitales dominicanos con mas seguidores en Twitter

Los medios digitales dominicanos se han estado insertando en las redes sociales, por la avalancha que han tenido los usuarios en el uso de las mismas, tratando por esa vía de captar a los lectores, tanto a los que ya conocen a dichos medios, como aquellos que por una u otra razón no lo conocían o no sabían que se podían encontrar en las redes.

Leer: Medios dominicanos con mas seguidores en Facebook

En un artículo anterior hablaba sobre los medios digitales dominicanos con mayor cantidad de fans en sus cuentas de Facebook, y que mas o menos reflejaba el nivel de relevancia con las posiciones que ocupaban en esta red social, pero en Twitter no sucede exactamente lo mismo, ya que el nivel de uso y la forma de compartir informaciones no es igual a lo que ocurre en Facebook.

Anuncios

Leer: Las redes sociales como soporte de los medios online

En Twitter no necesariamente los medios de mayor tradición son los que cuentan con mayor cantidad de seguidores, tal y como se puede apreciar en las imágenes de este artículo, donde se puede visualizar que Noticias SIN, el cual había destacado en el post sobre Facebook y los medios online en la República Dominicana, de la gran fortaleza y relevancia que ha logrado, a pesar de no ser un medio de gran tradición, como es el caso del Listín Diario y otros grandes medios.

medios online con mas seguidores en twitterMedios online con mayor cantidad de seguidores en Twitter

Noticias SIN es el que lleva la delantera en esta parte y algo tal vez por lo cual han logrado escalar a esta importante posición, es que en sus diferentes emisiones y durante cada noticia, así como la difusión en las diferentes redes y en su sitio web, siempre mencionan el hecho de que pueden seguirlos y encontrar información en su medio digital, lo que ha llevado a que una gran mayoría de su teleaudiencia se haya volcado también para seguirlos por estos medios.

Leer: Estadísticas de los medios online en República Dominicana

Anuncios

Sin embargo, se puede ver, que aunque cuenta con un gran número de seguidores en Twitter, medios como el Listín Diario, no ha captado la atención, como si lo ha hecho en Facebook, pero como dije anteriormente, se trata de un medio muy diferente y donde se debe tener mayor cuidado para obtener la atención de los usuarios asiduos de esta red social o microblogging.

Leer: Estadísticas de Remolacha y Livio

Pero en las redes sociales tal y como he manifestado en otros artículos, no son el fin, sino mas bien el medio para lograr llegar donde se encuentra un gran número de posibles lectores a los cuales estos medios digitales dominicanos, deben tratar de captar, para que puedan visitarlos a leer las informaciones o ver estas en sus diferentes portales, porque allí es que verdaderamente se encuentra la base de su sustento.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: