Medios de España no se esperaban el cierre de Google Noticias

Medios de España no se esperaban el cierre de Google Noticias

Un comunicado ha estado circulando desde tempranas horas de la tarde, donde se indica que los medios digitales de España quieren que el gobierno interceda para evitar el cierre de Google Noticias, tal parece que no se esperaban esta reacción tan radical de parte de Google y que mas bien esperaban un acercamiento para iniciar negociaciones donde ambas partes resultaran beneficiadas.

Ver: Cerrarán Google Noticias en España

Los miembros de la AEDE, que es la asociación que ha estado liderando el tema de la ley o que ha hecho que el gobierno se inmiscuya en el tema de su negocio de medios, para lograr que Google Noticias le tuviese que pagar por publicar sus contenidos en la herramienta de noticias dispuesta para eso.

Anuncios

Ver: Sobrevivirán los medios de España sin Google Noticias

Resulta que al ver la decisión tajante de Google de cerrar a Google Noticias, ha hecho que se vuelva hacia atrás y están pidiendo la ayuda nuevamente del gobierno para que interceda y evite el cierre de esta importante herramienta.

Ver: Medios de España cuestionan acciones de agregadores de Noticias

Ya en anteriores artículos hemos informado de la gran incidencia de Google Noticias en el tráfico online de cada uno de los medios de España, y lo que representaría el cierre de este importante servicio y los propietarios de los medios digitales miembros de la AEDE, también están conscientes de la importancia, ya que saben a través de sus estadísticas el tráfico que mueve esta herramienta y como la utilizan los usuarios para llegar a sus medios.

Anuncios

Medios de España quieren evitar cierre de Google Noticias

Los medios digitales de España que están asociados en el AEDE y que han estado presionando para la implementación de la ley de propiedad intelectual que obligue a los agregadores de noticias como Google Noticias a que le paguen por la colocación en este servicio de sus titulares y el extracto, desde donde acceden un 40% estimado del tráfico que reciben dichos medios.

Estos medios han visto la reacción drástica de Google como empresa que se ve presionada y que sabe que tiene la sartén por el mango como se dice popularmente, porque cuenta con el medio por donde llegan un buen porcentaje de los lectores de dichos medios y por consecuencia no parece estar dispuesto a negociar en desventaja, con una ley que le obligaría a pagar a los medios por brindarle un servicio que termina beneficiando a estos.

Después de ver esta reacción de los miembros de la AEDE solicitando ayuda al gobierno para evitar el cierre de Google Noticias e indicando lo catastrófico que sería para su negocio dicho cierre, es muy probable que la ley de propiedad intelectual termine siendo modificada en el sentido de la obligación de pago por lo menos con relación a Google Noticias.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: