Marcas dominicanas apostando a nuevos formatos de publicidad

Marcas dominicanas apostando a nuevos formatos de publicidad

Trabajar en un mercado como República Dominicana, donde todavía no se logra el verdadero crecimiento en lo que respecta a la publicidad online y lo que significa contar con una estrategia de marketing digital, resulta gratificante observar como si algunas de las principales marcas han decidido apostar por los nuevos formatos de publicidad online que se ofrecen en este país y que se han impuesto por su novedad en todos los mercados y por el nivel de enganche que se obtienen.

Observar como el Banco Popular Dominicano, Grupo Viamar, Nestlé con la campaña de Fitness y de Carnation, entre otras que ya han adoptado el formato de vídeo que se muestra una vez el lector de uno de los medios pertenecientes a digo:network procede a leer una de las noticias o artículos y en el medio de estos se le presenta de manera automática estos vídeos, que mirando los números generados por estas campañas, nos encontramos con CTR de entre 2.21 hasta 7.46 en las diferentes campañas que se han implementado con este nuevo formato de vídeo.

Formatos de vídeos en el contenido

Este nuevo formato de vídeo que se ha estado comercializando en digo:network ha logrado impresionar bastante a las marcas, por la forma en que se presenta y también por los resultados que estas han podido apreciar, pues en los ejemplos que se les mostraban, se les proporcionaba el nivel de enganche y de posibilidad de lograr una mayor interacción que con otros formatos tradicionales, que también cumplen una función dentro de todo lo que debe ser la estrategia de marketing digital de una marca.

Anuncios

carnation publicidad onlineEl hecho de que estas marcas decidan implementar este tipo de estrategias y lograr un resultado bastante satisfactorio, es un claro indicativo de que a pesar poco crecimiento e inversión en publicidad digital, exceptuando lo que son las redes sociales, la República Dominicana ha ido logrando avanzar en este sentido, pues las muestras de estos formatos, al igual que otros que se ofrecen en los grandes mercados y que lo podemos tener disponibles en este país, indica que hay personas y empresas decididas a lograr el despegue definitivo de la publicidad online.

nestle publicidad onlineEstos formatos de vídeo también son utilizados al mismo tiempo para ser vistos dentro de los tradicionales formatos de vídeo, es decir, Pre-Roll, Mid-Roll, con lo que tiene una capacidad mayor de propagación y difusión.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

2 comentarios

  1. Replyronald

    Este servicio talbes tenga éxito en periódicos ya establecidos en RD pero en cuestión de mucho trafico los blogs Dominicanos suman muchísimo trafico y Adsense es la mejor opción.


    1. Autor
      Replyalex madera

      Saludos @Ronald hay blogs con mucho tráfico donde Adsense les representa un buen ingreso, pero se trata de sitios reconocidos de los que hablo aquí, pues es donde las marcas tradicionalmente invierten, pues son muchos aspectos que toman en cuenta para seleccionarlos, esto aparte de que estamos hablando de otros tipos de formatos no tradicionales, los cuales por el momento no se ofrecen en la plataforma de Google, y que resultan bastante eficientes para estas marcas. No se trata de quien gana más dinero o si se puede generar buen dinero por otras plataformas, la idea es mostrar realmente que las marcas dominicanas están dando el paso hacia digital, algo que ha sido un tanto tímido hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: