Los nuevos retos de los medios digitales

Los nuevos retos de los medios digitales

Los medios digitales se vienen enfrentando desde hace un buen tiempo a los fuertes rigores del cambio, donde algunos han logrado aclimatarse medianamente, otros luchar por mantener activos segmentos y situaciones que no se corresponden con los nuevos tiempos, pero es su manera de poder mantenerse luchando por la sobrevivencia en un mundo muy complejo y con cambios muy drásticos que pueden dar al traste con su realidad y toda una estructura de años.

Ver: Los medios dominicanos más visitados

Los medios digitales han tenido que ir sometiéndose a los designios de los usuarios o lectores, cuando por mucho tiempo estos utilizaban y manejaban las informaciones a su antojo, pero con los cambios en la manera de que los usuarios obtienen o buscan las informaciones, estos han debido cambiar el rumbo, aunque luchen desesperadamente por mantener su hegemonía, pero cada vez más diezmada.

Anuncios

Ver: Medios españoles no esperaban cierre de Google Noticias

Pero no es solo con el contenido donde los medios digitales se han visto obligados a cambiar, sino también en los modelos de negocios, pues los que vienen de versiones impresas, no se acostumbran a los costos e ingresos que reciben por esta vía y que fueron alimentados por la forma errónea de promover en internet que todo era o es gratis, cuando se sabe y los emprendedores y aquellos que han iniciado negocios en internet saben de manera muy cierta y hasta forzada que se tienen que invertir grandes sumas de dinero para echar hacia delante.

Ver: Livio.com

Los medios digitales no se acostumbran a los nuevos modelos de negocios en internet, y otros han estado tratando de adaptarse y de una u otra manera han podido subsistir, otros han querido tratar de imponer un tipo de modelo de negocios, pero sin éxito, pues los medios se cuentan por cientos de miles en todo el internet, en todos los idiomas, sin fronteras y sin ataduras muchos de estos.

Anuncios

La publicidad online y los medios digitales, sus retos

Si vemos la historia reciente de los medios digitales, estos tuvieron que adaptarse o tratar de adaptarse a las nuevas corrientes, colocando el contenido y la publicidad acorde con las computadoras, pantallas super grandes que permitían contener una serie de espacios y acciones para la colocación de la publicidad, modelo de negocio que ha funcionado hasta el momento para los que lograron hacer el cambio, pero ahora se enfrentan a otros cambios y que no auguran nada positivo de no lograr enrumbarse por ese camino.

Ver: Hoy.com.do

Se trata de los dispositivos móviles, los cuales cada vez más se van constituyendo en la forma ideal de que los usuarios o lectores accedan a la información, pero este tipo de movimientos deja sin una parte importante del pastel publicitario a los medios digitales, pues encuentran menos espacios para su publicidad y no pueden abrumar a los lectores evitando que estos consuman el contenido de forma ágil y práctica.

Entonces, aquellos medios que sepan adaptarse al tipo de publicidad online en medios móviles, y que sepan entender y conocer las ofertas programáticas que vienen arrastrándose desde hace un tiempo y donde muchos de los medios no han podido entender este concepto o no se han dado cuenta, pues su modelo de negocios se encuentra estancado en un pasado obsoleto y sin perspectiva de cambio.

Cambios y realidades en el entorno de los medios digitales

Los cambios son implacables e inevitables, los que así no lo terminen de entender le quedan uno o dos años de vida, posiblemente uno que otro más, esto dependiendo el mercado donde se desenvuelvan y las maneras en que logran obtener ayudas de diferentes áreas de importancia, pero a la postre terminaran o haciendo el cambio tal y como se amerita para su sana competencia y su mantenimiento sostenible o de lo contrario perecerán de la misma forma en que las nuevas tecnologías y el internet se ha llevado a otros negocios que parecían interminables.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: