Los financiamientos y las Pymes

Los financiamientos y las Pymes

En República Dominicana desde hace un buen tiempo se viene trabajando sobre lograr disponer de mas y mejores recursos para las Pymes y en esto han estado involucrados de manera muy activa las diferentes instituciones bancarias, las cuales han entendido la importancia de dinamizar y de dar el empuje necesario que requieren este tipo de empresas, por lo que mueven y por lo que representan para las comunidades donde se desarrollan.

Pero no solo las diferentes instituciones bancarias privadas han estado mirando con gran interés hacia el sector de las Pymes, sino que también el gobierno ha logrado dar un impulso y que se mire de otro modo y que se le otorgue un mejor trato a este tipo de empresas, porque son una gran mayoría en la República Dominicana y logran dinamizar la economía de los sectores donde se forman y de esta manera también contribuyen a la creación de empleos que sirven para aumentar los recursos que se generan en dichos sectores.

Tanto de manera directa como a través de las instituciones financieras del Gobierno, se han logrado abrir importantes espacios de financiamiento para las Pymes, buscando la forma de que puedan tener acceso a prestamos mas blandos y con condiciones que se adecuen a su entorno y al nivel de generación de recursos que tienen este tipo de empresas en la República Dominicana.

Anuncios

Por esta razón las diferentes instituciones bancarias se han abocado a crear espacios que anteriormente no tenían disponibles para las Pymes, dando a este importante sector de la economía dominicana el sitial que merece para que puedan lograr desarrollar todo su potencial, a la vez que contribuyen a mejorar el entorno con la creación de nuevos empleos y la formalización de los mismos, así como dar mayor seguridad a sus empleados.

Pero también han surgido nuevas oportunidades para el sector de las Pymes en la República Dominicana y también en lo que es la región de Latinoamérica, que van en apoyo de lo que es este importante sector de la economía, buscando su formalización y también enfocándose en la profesionalización de estas empresas, como es k24.do, así como otros de su estilo, que buscan dotar de los recursos necesarios con las mejores condiciones para que cada día surjan nuevas iniciativas con el fin de generar un mayor dinamismo.

Sin embargo, falta mucho camino, a pesar de que se han creado centros de formación en el área financiera y de gestión para Pymes, impulsadas tanto por el gobierno como por instituciones financieras del sector privado, para que el financiamiento que puedan obtener estas pequeñas empresas, lo puedan utilizar de manera eficiente y lograr desarrollar el negocio y su formalización necesaria para transitar sin dificultades.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: