Los datos y el comercio electrónico en la República Dominicana

Los datos y el comercio electrónico en la República Dominicana

En las últimas semanas me ha tocado participar en varios escenarios en los cuales se ha tocado el tema del comercio electrónico en la República Dominicana y en estos he hablado sobre la importancia de los datos para la toma de decisiones, conocimiento de la audiencia y poder determinar mejor sus hábitos de consumo y de uso de las plataformas establecidas en este país.

Aunque se puede ver un incremento del comercio electrónico en general en la República Dominicana, estas implementaciones no están aprovechando ni analizando de manera correcta las informaciones y datos que se pueden recabar, con la finalidad de obtener mayor y mejor conocimiento de la audiencia, hábitos y uso de estas plataformas, para de esta manera mejorar y eficientizar los procesos y acciones.

Por qué no se aprovechan los datos en el comercio electrónico

El uso y análisis de los datos y tomas de decisiones en base a estos datos no es totalmente inexistente en el país, ya que se pueden apreciar algunos intentos, pero pudiera y debería ser mayor el mismo, pero tal vez por falta de esfuerzo o mas que todo de desconocimiento, aunque esto último no debería ser, debido al flujo y acceso a las informaciones, capacitaciones y diversas formas de conocer y saber como proceder a ejecutar mejores acciones en ese sentido que existen en la actualidad.

Anuncios

Sin embargo, esta falta de acción y de recolección de datos por parte de los sitios de comercio electrónico en la República Dominicana les afecta en el mejoramiento de las mismas, así como en el desarrollo y aprovechamiento de oportunidades de lograr un mayor crecimiento a nivel general.

Foros y capturas de información

En la semana pasada estuve participando en un interesante foro organizado enl INTEC, en el cual en uno de sus apartados estuvo dedicado al uso de datos por parte de los sitios de comercio electrónico en la República Dominicana y donde se motivó para que los estudiantes que estuvieron exponiendo, investigaran sobre el tema y desarrollaran sus hipótesis, a fin de recabar información que sirva para lograr tener la documentación necesaria en el ámbito digital y de esta manera ayudar a los interesados y a las empresas, a contar con fuentes que les ayuden a entender mejor los procesos y de esta manera eficientizar los mismos y lograr un mejor desarrollo.

Iniciativas como la de este foro de INTEC, entiendo aportarán información y estadísticas que servirán de soporte para el crecimiento y que de una vez y por todas, la República Dominicana pueda contar con datos e informaciones sobre las diferentes acciones que se realizan por lo menos en el área digital y que bueno que sea comenzar con el tema del comercio electrónico en este país.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: