Los accidentes y los peloteros dominicanos

Los accidentes y los peloteros dominicanos

Con gran frecuencia se pueden ver en los diferentes medios de comunicación, las noticias de muertes y accidentes de diferentes tipos donde se ven involucrados peloteros dominicanos, y es algo que aunque se ha debatido mucho y las academias de béisbol que funcionan en la República Dominicana tratan de educar a los que entrenan para conseguir un puesto en los diferentes equipos de las Grandes Ligas y del béisbol dominicano, no es menos cierto que aún falta mucho trecho por recorrer.

Una de las razones por las que los peloteros dominicanos se ven involucrados en accidentes donde pierden la vida ellos u otras personas, es porque conducen a altas velocidades y regularmente utilizan vehículos de alto cilindraje, pues con el dinero que ganan en el béisbol, estos vehículos les resultan bastante asequibles, y también el hecho de que reciben facilidades para entrar estos tipos de vehículos a la República Dominicana por parte del gobierno dominicano.

La baja educación, el acceso tan rápido a grandes cantidades de dinero debido a los contratos jugosos que logran firmar, son de las razones por las cuales estos peloteros dominicanos terminan o temprano en su carrera y algunos ya muy avanzados en accidentes en los cuales o pierden la vida o quedan inutilizados para seguir accionando en el béisbol de cualquier tipo de liga.

Anuncios

Peloteros se consideran dioses

En República Dominicana y en otros países, por el nivel de educación que tienen la mayoría de los peloteros, estos se rodean de un grupo de personas que viven de las ganancias de estos y los convierten en ‘Dioses’ pues los hacen ver como seres superiores, por el hecho de tener un talento para el juego y sobretodo lo más importante, la gran cantidad de dinero que logran manejar a temprana edad.

Es muy común ver por las calles de Santo Domingo y de cualquier ciudad de donde son oriundos estos peloteros dominicanos, pasearse en carros de lujo, conduciendo y bebiendo alcohol sin control, así como mostrando a sus vecinos y todo el que vive en ese territorio, la opulencia que disfrutan y es por esto que muchos padres y jóvenes se aventuran a dejar las escuelas y colegios para internarse en las academias y entrenamientos para tratar de alcanzar ese sueño.

Muertes de peloteros dominicanos en accidentes de tránsito

Las muertes de peloteros dominicanos en accidentes cada día crece y el más reciente caso ha sido el de Oscar Taveras, jugador de las Aguilas Cibaeñas en el béisbol dominicano y en Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis, quien perdió la vida en un accidente ocurrido en la carretera Sosúa – Cabarete, en el día de ayer.

Lista de peloteros dominicanos muertos en accidentes

  • Oscar Taveras, murió en accidente de tránsito al chocar su vehículo Camaro 2014 el 26 de octubre 2014
  • Andújar Cedeño, quien militaba con los Azucareros del Este, murió el 28 de octubre del 2003, cuando su carro Mercedes Benz chocó con un camión en la carretera de La Romana.
  • José Uribe González murió el 8 de diciembre de 2006 en un accidente cuando su vehículo Mitsubishi Montero, chocó en la carretera Santana Nizao de San Cristóbal.
  • William Suero murió el 30 de noviembre de 1995 al chocar con un poste del tendido eléctrico en la avenida Charles De Gaulle.
  • José Oliva falleció el 22 de diciembre de 1995 en un aparatoso choque en la 6 de noviembre. esto ocurrió luego de salir de un juego de béisbol.
  • Rufino Linares murió el 16 de mayo de 1998, al chocar con dos matas de cocos en Las Américas.
  • Andy Araujo falleció en el 2000 cuando su vehículo chocó con un camión recolector de basura en la avenida Jaboco Majluta.
  • Ramón Lora falleció el 11 de octubre de 1985 tras chocar el vehículo con un tractor en la carretera Santiago-Navarrete.
Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

2 comentarios

  1. ReplyAbrahan Núñez

    Muchos de estos choques ocurrieron por el pelotero no viajar con el equipo, la falta de disciplina a veces es primordial en estos casos, me da mucha pena el caso de Oscar, apenas iniciaba su carrera.


    1. Autor
      Replyalex madera

      Saludos @Abrahan es un problema de educación y de las personas que rodean a estos peloteros, los cuales solo buscan endiosarlos y hacerles creer que hasta pueden ser inmortales, y en su delirio de grandeza se les olvida que somos personas iguales todos, algunos con privilegios y dones que de una manera u otra contamos, pero que no nos quitan lo que somos y seguiremos siendo, falta mucha educación en este ámbito, pero incluso a los dueños de equipos en las Grandes Ligas se les ha ido de la mano y en otros deportes por igual, por la gran cantidad de dinero que les pagan a estos grandes jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: