Liga Dominicana de Fútbol

Liga Dominicana de Fútbol

La Liga Dominicana de Fútbol es una realidad y cuenta con el aval de la FIFA, organismo encargado de regular todo el acontecer del deporte que acapara la atención del mundo, pues sin duda, es tal vez el deporte más conocido a nivel mundial y ya la República Dominicana cuenta con su propia liga, donde se estarán enfrentando en esta primera etapa unos 10 conjuntos, distribuidos en diferentes puntos del territorio dominicano.

Ver: Calendario Liga Dominicana de Fútbol

Anuncios

A partir del 8 de marzo de 2015 se estará dando inicio a la primera lucha en la Liga Dominicana de Fútbol, donde cada equipo de los 10 que estarán funcionando en esta primera etapa de esta liga de fútbol, un deporte que ha ido calando de manera extraordinaria en el gusto del dominicano y una muestra fehaciente de esto es la implementación de este primer torneo dentro de una liga de fútbol con todas las formalidades y el aval de la FIFA.

Equipos en la Liga Dominicana de Fútbol

  1. Bauger FC: Este es el perteneciente a la Academia de Rolando Bauger que funciona en la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana. Esta academia fue fundada en el 1989, su presidente es el señor, Jorge Rolando Bauger y el entrenador Jorge Allen Bauger.
  2. Club Barcelona Atlético de Santo Domingo: Este equipo fue fundado en el 1989 y se denominaba como Bancredicard FC, pero en el 2010 cambió su nombre por el Club Barcelona Atlético. Este equipo funciona en la ciudad de Santo Domingo, su presidente es Angel Baliño, su entrenador Francisco Hiciano.
  3. Moca FC: Este conjunto fue fundado en el 1971 en la ciudad de Moca, provincia Espaillat. Su director es el señor Miguel Hernández y el entrenador Ronald Batista.
  4. Club Deportivo Pantoja: Este conjunto fue fundado en el año 2000 y funciona en la ciudad de Santo Domingo. Su entrenador es Adalberto Herasme.
  5. Atlético San Cristóbal: Este conjunto funciona en la ciudad de San Cristóbal.
  6. Universidad O&M FC: Este conjunto de fútbol pertenece a la universidad dominicana O&M
  7. Romana FC: Este club de fútbol pertenece a la ciudad de La Romana. Su director deportivo es Elimelec de los Santos y su entrenador Claudio Parrella.
  8. Cibao FC: Este club funciona en la ciudad de Santiago de los Caballeros, su entrenador es Oliver Mendoza Gil.
  9. Atlético la Vega Real: Este club funciona en la ciudad de La Vega.
  10. Puerto Plata FC: Pertenece a la ciudad de Puerto Plata, su entrenador es Jean Carlos Güell.

    Cada uno de estos equipos tendrán un total de 18 partidos en la vuelta regular, los 4 primeros clasificados se estarán enfrentando en una semifinal y de estos los dos clasificados se enfrentarán por ganar el primer trofeo de la Liga Dominicana de Fútbol.

Estadios de Fútbol

Los estadios que se estarán utilizando para el desarrollo de cada uno de los juegos de este primer torneo de la Liga Dominicana de Fútbol serán los siguientes:

Anuncios
  • Estadio Panamericano de San Cristóbal
  • Leonel Plácido de Puerto Plata
  • Estadio Olímpico de La Vega
  • Estado Don Bosco en Moca
  • Estadio Francisco Micheli en La Romana
  • Estadio Cibao en Santiago de los Caballeros
  • Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte en Santo Domingo
  • Estadio del Parque del Este en Santo Domingo

El primer torneo de la Liga Dominicana de Fútbol se inicia el 8 de marzo y termina el 9 de agosto de 2015. Los juegos serán celebrados los días sábado y domingo de cada semana en horario de 4 de la tarde y se estarán transmitiendo por la cadena de televisión CDN Sports Max.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: