Leonel Fernández condiciona apoyo a Danilo Medina

Leonel Fernández condiciona apoyo a Danilo Medina

El ex presidente Leonel Fernández en su discurso condicionó su apoyo a la modificación de la Constitución de la República Dominicana para que el presidente Danilo Medina pueda optar nueva vez por otro mandato al frente de la presidencia, al hecho de que se someta a un Referendum, dejando bien claro que no tiene interés en perjudicar ni cerrar el paso a nadie en el PLD, pero que para lograr la modificación a la Constitución, se debe hacer bajo el formato del Referendum.

Leer: Elecciones República Dominicana

Leonel Fernández estuvo indicando durante el discurso, las veces que fue invitado a modificar la Constitución dominicana para que pudiera optar por otro mandato presidencial, citó la primera vez que fue presidente de la República en el 1996, cuando Amable Aristy le solicitó que modificaran la carta magna, sin embargo, según Fernández, optó por dar paso a Danilo Medina en ese entonces, para que compitiera por la presidencia frente a Hipólito Mejía, en cuya elección fue derrotado por este último.

Anuncios

Leer: Candidatos presidenciales para elecciones 2016

También expuso que su oposición a la modificación de la Constitución de la República Dominicana en esta ocasión se debe al igual que en otras oportunidades cuando incluso lo beneficiaría a el para optar por otro mandato, es porque la Constitución no puede estar siendo sometida a modificaciones para beneficiar a un presidente de turno, pues esto estaría dando paso a que en cada ocasión que un presidente decidiera repostularse, entonces estaría modificando dicha Carta Magna, de manera tal que este proceso se convertiría en una especie de burla y de herramienta para intentar quedarse en el poder de manera indefinida, lo que afectaría de manera grave la democracia en la República Dominicana.

Leer: Exigencias de Leonel Fernández para aceptar candidatura Danilo Medina

En su discurso Leonel Fernández, indica que estaría dispuesto a buscar mediante el Referendum la modificación de la Constitución, para que Danilo Medina pueda optar por la candidatura presidencial nueva vez, como manera de expresar que no quiere cerrar el paso a ningún candidato, pero que los procesos deben respetarse.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: