Las razones por las que Amazon es la competencia de Google

Las razones por las que Amazon es la competencia de Google

Recientemente ejecutivos de Google ante una pregunta de si consideraban que Facebook era su competencia o si temían ante esta imponente red social, debido a la gran cantidad de usuarios con que cuenta, expresaron que para ellos Facebook no representaba su competencia y que podían convivir juntos, ya que uno se apoyaba en el otro, según su punto de vista y que el verdadero competidor de Google lo era Amazon.

Ver: Cómo ganar más dinero con Google Adsense

Muchos al leer o escuchar estas declaraciones pudieron pensar que se trataba simplemente de quitarse de encima a los periodistas o interesados en ver la reacción ante las acciones que viene implementando Facebook en diferentes ordenes, ya que se tiene la información de la inserción de esta red social en lo que es un sistema de publicidad al estilo Adsense y Adwords, propietarias de Google, y que vendría a representar una amenaza real en este aspecto, pero indicar o señalar que Amazon es su real competencia, no era una señal equivocada de parte de Google.

Anuncios

Ver: Como rastrean Google, Facebook y Apple a los usuarios online

Sucede que por mucho tiempo Amazon tuvo como sustento en su sistema de publicidad a Google, por lo que ambos se conocen muy bien y saben como es el negocio de cada uno y debido a esto Amazon decidió prescindir de los servicios de Google para tener su propia red de publicidad, es decir, un Adsense y Adwords como Google, partiendo de la tienda de Amazon y el conocimiento en retargeting, es decir, seguimiento a los compradores o intereses de los usuarios, algo que Amazon sabe realizar muy bien y que lo hacía de la mano del gigante de las búsquedas y la publicidad online, Google.

Ver: Cómo orientar la publicidad en Adwords por país

Este paso de Amazon en el tema de la implementación de una red de publicidad online, no tan solo para promover su tienda, aunque si esta tendría una gran porción de esta nueva estructura de publicidad online en sitios externos a Amazon, es una de las razones por las cuales Google indicó o señaló que la tienda online Amazon es su real competencia online.

Anuncios

Amazon en reservas de hoteles

Lo de Google y la reservas de hoteles lo estamos viendo en los grandes mercados desde hace un buen tiempo, y Amazon no estaba ajeno a esto, pero se ha destapado la información de que el rey del comercio electrónico viene con un sistema exclusivo de reservas de hoteles, aunque de momento solo será en el área de Nueva York, los Angeles y lugares cercanos y con hoteles previamente seleccionados y no con todos los hoteles, como una forma de probar y lograr colocar a estos hoteles que no tienen el bagaje para enfrentar a gigantes de la industria del turismo por si solos, entonces tendrían a un experto en publicidad y ventas online de su lado para motorizar estas acciones y enfrentar a Google, que tiene estos servicios implementados en su buscador.

Esta incursión de Amazon en las reservas de hoteles es por el conocimiento del gran mercado que hay y que no pretende dejarlo en las manos de Google, que de por sí se encuentra inmerso en demasiados ámbitos y no tiene la intención de ceder espacio para nadie ni nada en lo que tiene que ver con servicios y tendencias digitales, pero tampoco Amazon, y estas son solo algunas de las principales razones por las que Google entiende que Amazon es su verdadera competencia, ahora y en el futuro cercano.

Y no son solo estas acciones, sino que hay mucho más en donde Amazon y Google se encuentran enfrentados o se estarán enfrentando en el mediano y largo plazo.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: