Las exigencias de Leonel para aceptar candidatura de Danilo

Las exigencias de Leonel para aceptar candidatura de Danilo

Leonel Fernández al parecer está haciendo algunas exigencias para aceptar la candidatura de Danilo Medina, o mejor dicho para instruir a los legisladores que le siguen para que procedan a votar a favor de la modificación a la Constitución de la República Dominicana, y de esta manera resolver el impasse que se mantiene hasta el momento en el Partido de la Liberación Dominicana.

Leer: Elecciones República Dominicana

Desde el momento en que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana aceptó someter un proyecto de ley para modificar la Constitución dominicana, en dicho partido se ha desatado una guerra de intereses entre dos grupos, los que apoyan a Danilo Medina y los que apoyan a Leonel Fernández.

Anuncios

Leer: Candidatos presidenciales elecciones 2016

Los seguidores de Leonel Fernández se mantienen invariables en su postura de no aceptar o votar a favor de una modificación a la Constitución dominicana, por entender que no va acorde con los lineamientos de dicho partido que se ha mostrado hasta el momento en contra de la reelección, esto a pesar de que en el 2008 Leonel Fernández como presidente de la República Dominicana, obtuvo su repostulación en un período consecutivo, esto en detrimento del hoy presidente y posible candidato del PLD, Danilo Medina.

Exigencias de Leonel Fernández para aceptar candidatura Danilo Medina

Entre las exigencias que supuestamente ha estado haciendo el ex presidente Leonel Fernández para aceptar que los legisladores que lo siguen voten a favor de la modificación de la Constitución dominicana y de este modo el presidente Danilo Medina pueda optar nueva vez por la candidatura presidencial por el PLD se encuentran las siguientes:

  • Potestad para escoger nuevamente la candidatura Vicepresidencial para Danilo Medina, se recuerda que para la campaña del 2012 se impuso a Margarita Cedeño de Fernández;
  • Ampliar de 35 a 42 la membresía del Comité Político del PLD con la escogencia del senador Félix Bautista y otros seis seguidores suyos, aunque los nomine Danilo Medina;
  • Extensión hasta 2020 de su condición de presidente del PLD;
  • Repostulación de los 17 senadores que le apoyan incondicionalmente;
  • Repostulación de todos los diputados actuales, salvo excepciones por exclusión propia;
  • Eliminación del voto preferencial; y
  • Espacio de poder en el gobierno y cargos en el servicio exterior.

Estas exigencias han sido planteadas en un artículo por el periodista César Medina, (leer aquí) el cual ha estado ostentando el cargo de Embajador en diferentes países, tanto en el gobierno de Leonel Fernández como en el actual de Danilo Medina.

Anuncios

Críticas de Leonel a Danilo por candidatura en el 2007

Leonel Fernández acusaba a Danilo Medina de estar serruchando el palo, esto en alusión a que Fernández entendía que Medina no podía aspirar en ese momento, ya que el liderazgo que tenía Fernández en ese espacio le permitía optar por una repostulación y en donde el hoy presidente Danilo Medina llegó a expresar su inconformidad por la forma en que fue vencido en las primarias celebradas para esa fecha. Lo dicho por Leonel Fernández durante la campaña interna del PLD en el 2007.

“La reelección es una regla de oro implícita en la vida de los partidos democráticos que cuando un presidente está dirigiendo los destinos de su país de forma tal que concite el apoyo de las mayorías nacionales, nadie le va a desafiar y nadie le va a disputar la candidatura en las filas de su partido”, precisó.

“Que sirva este proceso electoral interno a nuestro partido como un acto de  pedagogía política y cuando termine hallamos aprendidos la lección. Un  presidente de turno no se desafía y su partido lo respeta”, apuntó.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: