Las 4 fórmulas para triunfar en el béisbol de la MLB

Las 4 fórmulas para triunfar en el béisbol de la MLB

Triunfar en el béisbol de la MLB no es fácil, pero son muchos los que piensan que por el hecho de que veamos ejemplos como Pedro Martínez, Sammy Sosa, Robinson Canó, David Ortíz, José Bautista, Edwin Encarnación, Miguel Tejada, entre otros grandes del béisbol, unos ya en retiro y otros mostrando sus grandes habilidades, es relativamente fácil y todo el que tiene un poco o mucho talento, puede llegar a triunfar en las Grandes Ligas o en cualquier liga de béisbol organizado, pero no es así.

Cada año se pueden ver numerosos contratos de jugadores jóvenes que son firmados por los diferentes equipos de la MLB, tanto en la República Dominicana, como en otros países de Latinoamérica, sin embargo, son muy pocos de los firmados que al final pueden llegar a estar o establecerse en uno de estos equipos, y esto es porque el trayecto para lograr llegar a ese nivel, es muy fuerte y dicho camino, se encuentra lleno de obstáculos, para lo que no están preparados la mayoría de estos jóvenes que aspiran en un futuro ser el próximo Pedro Martínez o David Ortíz.

Las 4 fórmulas para triunfar en el béisbol de la MLB

A continuación las 4 fórmulas que expone el ex jugador José Vizcaino, quien jugó en Grandes Ligas para los equipos de los Astros de Houston, Mets de Nueva York, Gigantes de San Francisco, Cachorros de Chicago, Yankees de Nueva York y que actualmente se desempeña como asistente especial de Operaciones en la organización de los Dodgers de Los Angeles, muestra las que el considera son las 4 fórmulas para que un jugador pueda triunfar en el béisbol de la MLB.

Anuncios
  1. Disciplina: Regularmente se ven solamente los altos salarios que devengan los jugadores de la MLB, claro, aquellos que han llegado al grado de ser Estrellas o Super Estrellas de este magnifico pasatiempo, sin embargo, no ven lo que tienen que hacer cada día estos jugadores de béisbol, para mantener la forma, aquellos que no tienen disciplina, que no entrenan y mantienen una vida saludable y acorde a las exigencias de este deporte, pues son de los que no llegan o si llegan a ocupar un puesto, lo pierden de manera inmediata.
  2. Trabajar duro: Aunque la temporada de béisbol de la MLB dura unos 6 meses, los jugadores para poder mantener la forma, tienen que trabajar cada día, aún fuera de la temporada, pues de lo contrario, pierden agilidad y la destreza que los caracteriza en el terreno de juego. Ser un jugador de béisbol destacado, conlleva grandes esfuerzos y un trabajo que nunca termina, no se trata de un trabajo solo los días que toca jugar, sino cada día ejecutar una rutina de trabajo para lograr estar en la mejor forma posible.
  3. Escuchar a los Coaches: No importa que usted sea el mejor jugador de la MLB en un momento determinado, o que se encuentre en la primera etapa de ascendencia de su carrera y que reuna los requisitos para ser el mejor jugador, eso no basta, pues los coaches, esas personas que están alrededor de los managers y que los equipos contratan para que guíen en el terreno y fuera del terreno a los jugadores, tienen la experiencia y el conocimiento para indicarle cual es la mejor forma de ejecutar una determinada acción o jugada, así como implementar la mejor rutina de ejercicios y de preparación física y mental para enfrentar o iniciar una temporada o un juego, o un turno al bate o para enfrentar a un bateador en el caso de un lanzador, escuchar a estas personas, puede representarle su permanencia y su éxito en su carrera de jugador de béisbol.
  4. Aprender a levantarse: Siempre vemos a jugadores que se sumergen en una mala racha y algunos pierden la perspectiva y les resulta difícil poder salir de la misma, y es en esos momentos donde la disciplina, el trabajo y escuchar a sus manejadores, puede ayudarle a encontrar el camino perdido, así como también cuando se ven afectados por lesiones que ponen en peligro su permanencia en el béisbol, es en esos momentos donde se debe tener la cabeza bien puesta y enfrentar de una manera decidida para lograr encaminarse nuevamente y poder mantenerse en un deporte tan exigente y con tanta competencia.
Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: