La publicidad también es para los usuarios

La publicidad también es para los usuarios

Es algo cotidiano, escuchar a alguien hablar de que le molesta o que tal sitio o aplicación no debe contener publicidad, por el entendido de que no es para el usuario final, es decir, ya sea el lector de un periódico online, o el usuario de una aplicación móvil, y esto es muy alejado de la realidad, puesto que la publicidad al igual que las noticias, o contenidos, ya sea en un sitio web o una aplicación móvil, también es para el consumo de estos usuarios.

Leer: Cuánto vale el inventario de un medio online

Una de las modalidades de negocios más extendida en las plataformas online, es la publicidad, pues es la manera de hacer llegar contenidos o actividades a los usuarios en internet, de forma gratuita y que estos puedan consumirlas sin mayores contratiempos, pero resulta que esto tiene un costo, y dependiendo de la actividad o de la estructura del sitio, estos suelen conllevar a altas inversiones económicas.

Anuncios

La publicidad es un medio

La publicidad online contrario a lo que suelen decir algunas personas, por la razón que fuere, también es para los usuarios, o acaso las marcas, empresas o productos que se promueven en internet o cualquier espacio, no son para que los usuarios o lectores las puedan ver y tomar decisiones o simplemente conocer un producto o servicio determinado, o cuantos de esas personas que piensan que la publicidad no es para el usuario final de un determinado sitio o aplicación, no ha sido impactado por un tipo de promoción de algo que ha necesitado en otro momento y a causa de la publicidad ha podido conocer de dicho producto.

Leer: Pagar menos en Adwords no siempre es rentable

Las personas que desarrollan sitios o venden un determinado producto o servicio, deberían elaborar mejor estas situaciones, pues contradicen el espíritu y fin de lo que es en este caso particular, la publicidad online, ya que esta tiene como objetivo llegar a los usuarios que utilizan los medios digitales, aplicaciones o herramientas en internet, y la mejor forma es a través de estos sistemas y estos pueden convivir de forma equitativa y cumplir cada cual el objetivo para el cual ha sido creado.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: