La publicidad online y Programatic en República Dominicana

La publicidad online y Programatic en República Dominicana

Desde hace varios meses en digo:network venimos trabajando con el tema de Programatic en la publicidad online, que según todos los medios especializados, este es el futuro inmediato de la publicidad y el crecimiento que experimenta, esto por los datos mostrados en diferentes charlas y espacios donde uno de los grandes jugadores, como es el caso de Google, así lo indican de manera expresa, sin embargo, esto es muy nuevo para todos, incluso para las grandes empresas y anunciantes que ya han experimentado este modelo de compra de la publicidad online.

Leer: Medios digitales y el control de la publicidad online

Sin embargo, para República Dominicana todavía la compra Programática no ha sido entendida o conocida por los grandes jugadores que hay en esta media isla, ya sean los grandes medios y anunciantes que han creído desde el principio en el poder de la publicidad online y aquellos que de manera tímida se han estado insertando y colocando una que otra acción en este tema.

Anuncios

Leer: Medios digitales y su pobre gestión de la publicidad

La compra de la publicidad online en el modelo Programatic no es mas que la compra automatizada de esta, es decir, no es que sea algo que va a perjudicar a los medios y su modelo de rentabilidad, sino al contrario, esto beneficia en gran medida, claro está, si estos medios y anunciantes logran entender como realmente funciona la compra y venta de publicidad online, que se trata de un proceso automático, aunque esto no quiera decir que no intervienen las personas en algunas partes importantes del proceso.

La compra Programática de la publicidad online

El modelo de compra Programática en la publicidad online a nivel general, va a representar un gran avance, y contrario a lo que algunos piensan y están insinuando, esto ayudará a mejorar la rentabilidad de los medios digitales, ya que al insertarse en este mercado, tendrán la oportunidad de ser comprados sus espacios por anunciantes que de otra manera sería casi imposible poder siquiera pensar en acercarse, pero que con este modelo se puede colocar el inventario de estos medios en un espacio desde donde estos anunciantes podrán verlo y pautar publicidad de manera programática, que siempre y cuando se entienda el proceso, se podrá lograr un nivel de rentabilidad mucho más alta que la que reciben hasta el momento.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: