La página más visitada de República Dominicana

La página más visitada de República Dominicana

Las voces indicando que la página más visitada en República Dominicana es tal o cual no cesan, pues es normal que en determinado momento no se emitan declaraciones en ese sentido, pero son más las veces que nos tenemos que encontrar con este tipo de declaraciones, y en esta oportunidad se trata de la nueva estrategia política del PRD enfocados en las elecciones del 2016.

Leer: Resultados encuesta Diario Libre

En esta oportunidad se habla de que la nueva página o estrategia del PRD, para las próximas elecciones en el 2016, logró la cifra astronómica e impresionante de en tan solo días de funcionamiento, colocarse según el ingeniero, como la tercera página más visitada de la República Dominicana, algo que a todas luces resulta totalmente descabellado.

Anuncios

Leer: Resultados encuesta Gallup Hoy

La base de sustentación para afirmar este tipo de situación o hecho son una serie de Tuits en Twitter, evidentemente que lograron alcanzar Trending Topic, pero todo el que trabaja con analíticas en internet y redes sociales, sabe que los Trending Topic se pueden obtener con una cantidad no tan alta de interacciones de parte de un grupo de usuarios, es decir, que no se necesitan de muchas personas o cuentas para lograr esto, ya es algo que se ha debatido mucho, no solo en la República Dominicana, sino en prácticamente todo el mundo, pues estas declaraciones no son propias de este lado.

Leer: Resultados encuestas Noticias SIN

Otro de los puntos a tomar en consideración es que regularmente los Hashtags que se utilizan en Twitter y que pueden provocar gran interacción para lograr el Trending Topic, no necesariamente se traduce en tráfico hacia el sitio web, y en caso de hacerlo, la cantidad de usuarios involucrados no provoca una avalancha de tráfico para ser considerado como el tercer sitio con mayor cantidad de tráfico en un solo día.

Anuncios

Los sitios con mayor tráfico diario en República Dominicana

Si tomamos de ejemplo los sitios con mayor cantidad de tráfico de República Dominicana, podemos observar al Banco Popular Dominicano, el cual ha ostentado por mucho tiempo la condición de ser el sitio con más alto tráfico de esta media isla, seguida muy de cerca por Listín Diario y Diario Libre, dos de los más importantes periódicos dominicanos, después le siguen otros medios de los cuales en varias ocasiones he procedido a hablar sobre los mismos.

Leer: Miguel Vargas el candidato con mayor tasa de rechazo

Entonces, viendo esto y considerando que estos sitios cuentan con mas de 100 mil visitas diarias en sus medios, por colocar un ejemplo, pues el tráfico supera realmente esta cifra, sin embargo, no es posible lograr con un Trending Topic en Twitter llevar a un sitio web a contar con un tráfico de esa magnitud, y no es que sea imposible de hacerlo, pero sin una estrategia unificada y enfocada en esa acción y tan solo utilizando a Twitter en un país como República Dominicana, resulta bastante difícil.

Leer: Los 5 medios más visitados de República Dominicana

Si miramos la cuenta (@dimelopais) que es la cuenta oficial en Twitter de esta nueva campaña realizada por el PRD para las próximas elecciones en la República Dominicana, vemos que tan solo cuenta con unos 382 seguidores y unos 88 Tuits, y en ninguna de las acciones o menciones, es casi imposible detectar un llamado a la acción para que los usuarios o seguidores puedan entrar al sitio web.

Pero tampoco se pudo ver una campaña de publicidad online que lograra ese objetivo, y en este caso si hubiese sido posible lograr ese tráfico, con una buena inversión y utilizando herramientas de publicidad online, Networks y plataformas como la de Google, pero no se visualizó nada de esto, ninguna acción que pudiera mostrar o llevar esa cantidad de usuarios hacia este sitio web.

Ruido en las redes

Tal y como se puede ver, este tema simplemente lo que busca es crear una reacción en los usuarios, sin importar si el ruido es positivo o negativo, incluso en los análisis hechos por las personas involucradas en esta acción, se ve reflejado este punto, ya que se enfocan en mostrar cantidad de impresiones de Tuits, o alcance del Hashtag, pero no miden el lado negativo o positivo de esas menciones realizadas, que al realizar una búsqueda en ese sentido, se puede determinar a simple vista que son más las menciones negativas que las positivas.

Esto es un claro indicativo de todo lo que se podrá estar viendo en las redes sociales y en todo el internet en su conjunto, pues los políticos han emprendido sus acciones, sin considerar o tomar en cuenta que internet brinda algo que no tienen los medios tradicionales, o las calles, y es que hay herramientas y métodos confiables de verificar datos y estadísticas, para desmontar o corroborar estos de una forma práctica, fácil y totalmente transparente.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: