La inversión en publicidad digital en República Dominicana 2017

La inversión en publicidad digital en República Dominicana 2017

Anuncios

La inversión en publicidad digital en la República Dominicana durante el 2017 tuvo un pequeño crecimiento con relación a lo que se ha invertido en años anteriores, aunque el número todavía sigue siendo insignificante con relación a la inversión de publicidad en general, pues estamos hablando de que la inversión en digital fue de 675 millones de pesos, mientras que la inversión total fue de unos 39 mil millones de pesos.

Estos números fueron ofrecidos en el programa Almuerzo de Negocios, de los amigos José Luis Ravelo y Rafael Fernández, por Alejandro Alba, representante de la firma de monitoreo MediaTracker, la cual mide de una forma más eficiente lo que es la inversión de publicidad a nivel general, ya que en la parte digital cuentan desde finales del año pasado o principios de este año, con una aplicación que monitorea la inversión que se hace en digital, estimando costos de una manera bastante eficiente.

Inversión de publicidad digital en República Dominicana 2017

Siempre he abogado por una mayor y mejor inversión en la publicidad digital, y es lo más lógico, pues mi área de experiencia se encuentra en esta parte, pero esto no quiere decir que no crea y entienda la necesidad que existe todavía de colocar publicidad en los medios tradicionales, pues cada uno tiene su función y su público, pues darle la espalda a la realidad a una determinada empresa, le podría costar mucho en cuanto al alcance y sintonía con la generalidad de la audiencia o target al cual se dirija o quiera dirigirse.

Anuncios

Algunos aspectos importantes que se destacan de este programa donde se habló de la inversión en publicidad en la República Dominicana, son los casos de que en promedio, las empresas se encuentran invirtiendo aproximadamente un 4% de su presupuesto de publicidad al área digital y que se estima en más de 16 mil los anunciantes que se encuentran realizando inversión en publicidad online.

Algo de lo que se ha hablado y en el programa de Almuerzo de Negocios se dejó nuevamente establecido, es del decrecimiento de la inversión en publicidad en los medios tradicionales, donde se muestra de la siguiente manera.

  • Los periódicos impresos presentaron un decrecimiento de un 17% de la inversión en publicidad
  • La radio decreció un 8%
  • La televisión abierta tuvo un decrecimiento de un 6%
  • La televisión de paga o Cable presenta un decrecimiento de 38%

Es debido a estos números que muchos entendidos han hablado sobre el decrecimiento de la inversión en publicidad tradicional, sin embargo, lo más preocupante y es algo que he hablado anteriormente, se trata de la televisión por cable o de paga, la cual por el tipo de modelo que tiene, va en gran desventaja, puesto que ya con los servicios de streaming como Netflix y otros principalmente le han perjudicado bastante y es que este tipo de servicios de Cable, no ha mostrado ningún tipo de renovación o intento por mejorar o llegar de otras maneras al público, por tanto, ahora se ve reflejado en lo que tiene que ver con uno de los capítulos más importantes para el sostenimiento de un sector, como lo es el tema de la publicidad.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: