La falta de SEO y publicidad ahoga a los medios dominicanos

La falta de SEO y publicidad ahoga a los medios dominicanos

En ocasiones anteriores me he referido a la inacción que muestran los medios digitales dominicanos para lograr captar un volumen mayor de tráfico, esto en lo que tiene que ver con acciones de SEO y también de publicidad online, y esto se refleja de manera evidente en las inversiones que hacen los anunciantes en dichos medios, que no resultan las mas adecuadas a la realidad que se vive en la República Dominicana.

La falta de acción en materia de SEO y de publicidad online por parte de los medios dominicanos, hace que estos no muestren un gran crecimiento, a pesar de algunas excepciones y de uno que otro que están jugando como si fuesen blogs o medios muy informales, recurriendo a prácticas no bien vistas por Google sobre todo, aunque los demás buscadores, también se fijan en dichas malas prácticas.

A pesar de que los medios dominicanos son de los mas visitados en el territorio dominicano, no es menos cierto, que cuando hablamos de competir a nivel regional o de países como Estados Unidos, donde contamos con una cantidad apreciable de dominicanos que residen en este inmenso país, y de que hay más de 50 millones de hispanos, que muchos de los anunciantes grandes, se encuentran enfrascados en una lucha sin cuartel para lograr impactarlos por diversas vías, pero los medios dominicanos en su mayoría se encuentran de espaldas a esta realidad.

Anuncios

La falta de SEO y publicidad en los medios dominicanos

Esta falta de ponerse a tono con los nuevos tiempos y de que los directivos y administradores, así como los periodistas, asuman los nuevos retos, mantiene a estos medios digitales en un círculo que de no salirse, podrían en los próximos años, perder la vigencia que hasta ahora han podido mantener dentro del territorio dominicano, pero que por esa misma falta de visión, y de implementar acciones de SEO y de promoción de sus propios medios, para llegar a usuarios que hasta ahora no los conocen, no logran competir con otros grandes medios, tanto de la región y porque no, también de Estados Unidos.

Leer: Estadísticas de medios online

Tal y como he expuesto en otras oportunidades, hay varios factores que impiden a los medios online en la República Dominicana, ponerse a la altura de otros medios en la inmensa región de Latinoamérica, y aunque todavía están a tiempo de sacudirse y emplear estas acciones, tanto de SEO y de publicidad online, no es menos cierto, que cada día que pasa, los demás aumentan la ventaja en este sentido, y capitalizan con mayores inversiones de parte de los anunciantes, lo que los pone cada vez más en una posición de privilegio y de exigir mejores beneficios por sus espacios de publicidad.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: