Inmigrantes ilegales no tendrán seguro de salud

Inmigrantes ilegales no tendrán seguro de salud

La polémica sobre las nuevas reglamentaciones de inmigración en los Estados Unidos tiene a las diferentes comunidades, sobre todo a los hispanos muy alarmados y descontentos con todos los rumores y suposiciones que se tejen en este entramado y no es para menos, pues ahora se informa que los inmigrantes ilegales no tendrán derecho a seguros de salud, aunque se deja un puerta abierta en este aspecto.

Los inmigrantes ilegales que se encuentran en territorio norteamericano, pero que tienen hijos que nacieron en esta nación, por consecuencia esos hijos si son considerados ciudadanos norteamericanos y tienen pleno derecho a tener acceso a seguros de salud, ya sea privado o de parte del gobierno, siempre y cuando se considere que el padre o madre no cuenta con los recursos necesarios para contratar un seguro de salud privado.

La asistencia del gobierno a los hijos de indocumentados es obligatoria, y así mismo también es obligatorio que los padres, aún sean indocumentados, tienen que solicitar el acceso a un servicio de salud, público o privado, pues estos niños son ciudadanos norteamericanos por derecho y el gobierno y las leyes de los Estados Unidos los protegen como tal.

Anuncios

El gobierno se encuentra obligado a asistir a los hijos de los indocumentados, y proporcionará asistencia a estos, vía sus tutores o padres, aunque estos no se encuentren legales en los Estados Unidos y tampoco podrán ser deportados por lo pronto, pero esta ayuda es únicamente para los niños que son ciudadanos norteamericanos, es decir, que los padres tendrán que usar dicha ayuda única y exclusivamente para el bienestar de sus hijos y no para otros asuntos.

Sin embargo, hay mucha desconfianza con todo lo que se mueve en el tema migratorio en los Estados Unidos, pues hay muchas acciones que dan un claro indicativo de que se estarán posiblemente repatriando a muchos indocumentados, sin tomar en cuenta el tiempo que tienen residiendo en los Estados Unidos y los hijos que ya resultan ser ciudadanos norteamericanos por haber nacido en esta nación.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: